El portavoz de Coalición Canaria y candidato a la Alcaldía de Tías, Amado Vizcaíno se ha desmarcado del grupo de gobierno, "ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Partido Popular para resolver la polémica generada en torno a la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales para los trabajadores de la Administración Pública".
Vizcaíno apunta que "desde que en 2012, el Gobierno del Estado elevó la jornada laboral a 37,5 horas, los sindicatos han tenido un papel muy importante y activo con el objetivo de devolver al personal los derechos perdidos durante la recesión económica".
"Llevamos tratando este asunto desde hace tiempo y yo personalmente había llegado a un acuerdo con los trabajadores para que de alguna forma se recuperaran esas 2,5 horas. Todos coincidimos en que la mejor opción era usarlas en formación para los empleados, pero el PP decidió no aceptar y de forma unilateral optó por no negociar", afirma el edil.
De este modo, CC propone que sea el pleno del Ayuntamiento quien decida, y a través de una moción que se debatirá en la próxima sesión, propone que se convoque a los trabajadores y que se intente llegar a un acuerdo sobre la jornada laboral en el que se establezca que a partir del 1 de enero de 2019 la jornada efectiva pase a ser de 35 horas efectivas y 2,5 horas que serán recuperadas en formación para el personal. "Esta medida, que ha servido para desbloquear la negociación entre el Ministerio de Hacienda y los sindicatos, ya se ha ido aprobando en diferentes instituciones de Canarias", concluye Vizcaíno.