Dice que el municipio sufre una saturación de grandes infraestructuras

CC rechaza la posible construcción de un cuartel militar en Tahíche

Coalición Canaria (CC) ha denunciado que se pretenda construir un cuartel militar en Tahíche y ha presentado una moción al pleno de la Corporación de Teguise para intentar que no se materialice esta edificación. ...

30 de marzo de 2009 (10:47 CET)

Coalición Canaria (CC) ha denunciado que se pretenda construir un cuartel militar en Tahíche y ha presentado una moción al pleno de la Corporación de Teguise para intentar que no se materialice esta edificación. Según la formación, el senador del PSOE por Lanzarote, Marcos Hernández, ha planteado que la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, se traslade a Madrid para firmar un acuerdo con el Ministerio de Defensa y ceda, de esta manera, los terrenos al Gobierno.

Coalición Canaria en Teguise ha rechazado rotundamente "las desafortunadas manifestaciones" de Hernández y ha lamentado que se elija Tahíche para "endosar lo que nadie quiere, al igual que ocurrió con el Centro de Internamiento de Inmigrantes (CIE)". "No es necesaria una instalación así ni en Tahíche, ni en Teguise, ni en Lanzarote", ha afirmado.

La formación ha asegurado que estas declaraciones preocupan a la población de este municipio que, a su juicio, "no entiende cómo sus representantes, una vez más, actúan a sus espaldas sin defender los intereses de su pueblo, plegándose siempre a las órdenes de sus jefes de Madrid". Asimismo, CC ha señalado que los vecinos de Tahíche "temen que el Gobierno PIL-PSOE sigan adelante con el proyecto de forma callada y silenciosa, pese al fuerte rechazo del pueblo".

"Tahíche sufre una importante saturación de grandes infraestructuras, algunas de ellas necesarias y que vienen a cubrir el déficit socio-sanitario que padece Lanzarote y que la población de Tahiche, sensible a esta situación, ha aceptado desde siempre. Sin embargo, se opone frontalmente a la construcción de cualquier infraestructura militar y al Centro de Internamiento de Inmigrantes, considerando, en este caso, que no es la solución para estas personas, que no son delincuentes, y que se ven obligados a emigrar de sus países de origen", ha criticado CC.

Por todo ello, la formación elevará al Pleno de la Corporación diversas propuestas para su aprobación como declarar al municipio de Teguise como espacio no militar ni militarizable y rechazar la cesión de suelo al Ministerio de Defensa para construir un nuevo destacamento militar. Asimismo, solicitará que el Ayuntamiento de Teguise se dirija al Cabildo para que acuerden el rechazo de la propuesta del senador del PSOE por Lanzarote.

Aprovechando esta moción, CC también ha querido mostrar al Ayuntamiento de Arrecife su solidaridad con su lucha por obtener el suelo del actual acuartelamiento para disfrute de los ciudadanos de su municipio.

LO MAS LEÍDO