Con motivo del Día Internacional de la Mujer, los nacionalistas de San Bartolomé ponen sobre la mesa esta opción al resto de grupos municipales

CC propone a la Asociación de Mujeres Tiemar para el "Premio Ajei a la Labor Social, en Pro de la Igualdad Hombre-Mujer

Coalición Canaria de San Bartolomé propondrá al resto de grupos municipales que se le conceda el "Premio Ajei a la Labor Social, en Pro de la Igualdad Hombre-Mujer" a la Asociación Rural de Mujeres Tiemar, con ...

27 de febrero de 2008 (16:47 CET)
CC propone a la Asociación de Mujeres Tiemar para el  Premio Ajei a la Labor Social, en Pro de la Igualdad Hombre-Mujer
CC propone a la Asociación de Mujeres Tiemar para el Premio Ajei a la Labor Social, en Pro de la Igualdad Hombre-Mujer

Coalición Canaria de San Bartolomé propondrá al resto de grupos municipales que se le conceda el "Premio Ajei a la Labor Social, en Pro de la Igualdad Hombre-Mujer" a la Asociación Rural de Mujeres Tiemar, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo.

"Es un buen momento para reconocer la labor de un colectivo, nacido en el año 2003, y que se ha consolidado como una asociación sin ánimo de lucro que aglutina iniciativas culturales y sociales, además de ser un Centro de Apoyo, Asesoramiento e Información a las Mujeres" señala CC.

"Todavía es fundamental trabajar por la facilitación de la conciliación de la vida laboral y familiar, y, sobre todo, por poner en marcha los mecanismos necesarios para luchar contra la violencia de género en todas sus manifestaciones" afirman los nacionalistas.

Fruto de esta inquietud la Asociación Rural de Mujeres Tiemar puso en marcha en el año 2.004 el Proyecto "Municipio Rural Mujer" con dos fines concretos. Por un lado, promover la sensibilización en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Y por otro lado, ofrecer un servicio de atención integral a la mujer y la familia, a través de acciones que favorecen la superación de la dificultades sociales, laborales, psicológicas y legales que impiden que la mujer y el hombre lleguen a desarrollarse plenamente en la sociedad.

LO MAS LEÍDO