"ES INCONCEBIBLE QUE ESTÉ BLOQUEADO POR UNA CUESTIÓN POLÍTICA"

CC presiona a Loli Corujo en San Bartolomé para que respalde el PIOL

Su socio de gobierno reclama a la alcaldesa "que se sume al resto de ayuntamientos" de la isla. "Es inconcebible que un documento tan importante se encuentre bloqueado por una cuestión meramente política"?

25 de noviembre de 2014 (12:32 CET)

La tensión entre Coalición Canaria y el Partido Socialista por la aprobación del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIL) ha llegado de lleno al Ayuntamiento de San Bartolomé, donde ambos partidos gobiernan juntos. El Comité Local de CC en este municipio ha hecho público un comunicado en el que reclama a su socia, la alcaldesa de San Bartolomé y secretaria insular del PSOE, María Dolores Corujo, que "se sume al resto de ayuntamientos de la isla que reivindican la aprobación" de este documento.

Los nacionalistas se refieren al encuentro convocado por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y al que no acudió Corujo. Tras esa reunión, la Corporación hizo pública la petición de los otros seis alcaldes de la isla, para que "se inicien las gestiones para la inminente aprobación" del PIOL.

"Es inconcebible que un documento tan importante para nuestro futuro inmediato se encuentre bloqueado por una cuestión meramente política, dado que el mensaje que percibe el ciudadano es que los asuntos de orden partidista se anteponen a los verdaderamente trascendentales para la sociedad", afirma el secretario general del Comité Local de CC en este municipio, David Rocío.

"No es lógico que nuestro ayuntamiento no se alinee al resto de municipios de la isla, máxime cuando se trata de una reivindicación necesaria, pues de la aprobación del nuevo PIOL dependerá en gran medida nuestra capacidad de desarrollo insular y las garantías jurídicas para los inversores en la isla", agrega Rocío.

Por eso, lamenta que la alcaldesa de San Bartolomé "aún no se haya manifestado al respecto" y "espera" que "considere la oportunidad de unirse a la reivindicación del resto de municipios, sobre todo teniendo en cuenta que se trata únicamente de su aprobación inicial, para permitir que se abra formalmente el periodo de alegaciones".

LO MAS LEÍDO