El grupo Coalición Canaria ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de Arrecife para que contemple una acción encaminada a limpiar los residuos domésticos como los escombros o electrodomésticos que están tirados en solares y terrenos de la ciudad.
Al mismo tiempo y en colaboración con otras corporaciones como el Cabildo o el Gobierno de Canarias, Coalición propone que el Consistorio arrecifeño haga una campaña de sensibilización e información a los vecinos y colectivos vinculados con este problema de residuos, como son los transportistas, albañiles o empresas de construcción.
Dicha campaña, para Coalición Canaria, debería contemplan información sobre la contaminación del suelo y el aire con gases y aceites de los electrodomésticos, el riesgo que puede sufrir la fauna y la flora, el atentado que supone para el paisaje, y el mal uso que se da a recursos que pueden reutilizarse como la arena o el cemento. Además, la formación nacionalista pide a través de esta moción que la campaña haga hincapié en dónde pueden ser depositados estos residuos, si es gratuito o hay que pagar y qué legislación existe al respecto.
El portavoz de CC en Arrecife, Rafael Juan González, ha señalado en la exposición de motivos de la moción que en solares y en terrenos rústicos de Arrecife hay "muchos escombros procedentes de obras menores de construcción y remodelación realizadas en el interior de inmuebles y principalmente de viviendas, que en muchas ocasiones se ven aumentados con electrodomésticos".