Los nacionalistas visitaron el pasado domingo la octava isla del archipiélago donde, según afirman desde el partido, fueron acogidos "por más de 500 personas", que escucharon las palabras de los candidatos al Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort, al Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés y al Parlamento de Canarias, Inés Rojas.
Los candidatos de Coalición Canaria defendieron en la octava isla las mejoras realizadas en estos 18 meses de gestión nacionalista, destacando el sellado del vertedero, el alumbrado público, la nueva oficina municipal, las mejoras en el puerto, las dependencias de la guardia civil, etc.
La candidata de Coalición Canaria enla isla dela Graciosa,Alicia Páez,advirtió a sus compañeros de que con ellos en el gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise tendrán "a una graciosera constantemente llamando a su puerta". "Quiero ser concejal del Ayuntamiento de Teguise para conseguir para los gracioseros el pabellón deportivo, las mejoras del centro sociocultural, la revisión del plan de uso y gestión y un largo listado de proyectos que los gracioseros escucharon con entusiasmo", señaló.