Los descuentos para familias numerosas en los transportes y el precio único en los dobles enlaces entre Islas no capitalinas y la Península son otras de las propuestas

CC-PNC-PIL proponen un descuento del 70 por ciento en los billetes aéreos para los residentes comunitarios

Desde las filas de la coalición CC-PNC-PIL afirman que "lucharán en las Cortes Generales para que los ciudadanos que viven en las Islas se sitúen en igualdad de condiciones con los que residen en el territorio ...

3 de marzo de 2008 (12:14 CET)
CC-PNC-PIL proponen un descuento del 70 por ciento en los billetes aéreos para los residentes comunitarios
CC-PNC-PIL proponen un descuento del 70 por ciento en los billetes aéreos para los residentes comunitarios

Desde las filas de la coalición CC-PNC-PIL afirman que "lucharán en las Cortes Generales para que los ciudadanos que viven en las Islas se sitúen en igualdad de condiciones con los que residen en el territorio continental".

En este sentido, Coalición Canaria se compromete a luchar por "garantizar la continuidad y financiación del Estado para los descuentos a familias numerosas en los transportes y el precio único en los dobles enlaces entre Islas no capitalinas y la Península que deban realizarse vía Gran Canaria o Tenerife. Algo que consideran "fundamental para los ciudadanos canarios que de otra manera, se ven abocados a no poder salir de la isla en la que residen".

Según el programa electoral de CC-PNC-PIL, es necesario "profundizar en la política de subvenciones al transporte aéreo y marítimo, para que los costes de movilidad de pasajeros y mercancías sean menores y equivalentes al precio en territorio continental; garantizar la reducción de las tarifas de los servicios portuarios y aeroportuarios, al tiempo que se amplíen y consoliden definitivamente en la legislación, y que la disminución en los ingresos que originen para dichas infraestructuras se compensen anualmente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado".

Además, el programa electoral contempla "ampliar las ventajas del Registro Especial de Buques al transporte aéreo interinsular o, en su caso, implantar un Registro Especial de Aeronaves en Canarias".

LO MAS LEÍDO