CC pide a Tías espacios que promuevan el ejercicio al aire libre y el ocio saludable entre la población juvenil

“Este tipo de instalaciones abriría, además, la posibilidad de ampliar o iniciar nuevos programas de formación y ocio relacionados con las nuevas culturas urbanas”, señala Amado Vizcaíno

Amado Vizcaíno
Amado Vizcaíno

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, solicita al pleno municipal, a través de una moción que se debatirá en la sesión ordinaria de este jueves 19 de mayo, que el Ayuntamiento "impulse espacios que promuevan el ocio saludable y el ejercicio al aire libre, entre la población juvenil".

Para ello, propone, entre otros asuntos, "encargar a los técnicos municipales los estudios previos y la realización de los proyectos correspondientes", e impulsar en el centro de Tías y en el pueblo de La Tiñosa "la posibilidad del uso de las canchas deportivas dependientes a la Consejería de Educación".

“Es cierto que Tías dispone de numerosos espacios libres como parques, jardines, plazas y playas, y que en alguno de ellos hay zonas de juegos infantiles, o elementos biosaludables, pero eso no es suficiente para dar respuesta a las necesidades de una población tan sensible como la juvenil y la adolescente”, afirma el edil.

Este tipo de instalaciones, tal y como recalca el edil, abriría además, "la posibilidad de ampliar o iniciar nuevos programas de formación y ocio relacionados con las nuevas culturas urbanas".

"Se echa de menos nuevos modelos de espacios, como tienen otros municipios, donde se puedan desarrollar actividades como el parkour, la calistenia, el skate, la modalidad acrobática de ciclismo BMX o los bailes urbanos; modalidades que requieren de lugares específicos y bien acondicionados para su desarrollo", añade el concejal.

“Es necesario incluir estas actividades junto a las tradicionales como el baloncesto y el fútbol en parques. Así, podremos ofrecer a nuestra juventud la posibilidad de que practiquen la modalidad deportiva que más les guste, sin tener que estar federados en algún club que, por cierto, es una gran demanda en especial en el centro de Tías, donde no hay ni una sola cancha deportiva que pueda usarse de manera libre”, explica el portavoz de CC.

"Estas nuevas instalaciones supondrían un impulso a las políticas y programas municipales de juventud, con nuevas líneas de trabajo en materia de salud pública, deporte, ocio y tiempo libre”, sentencia Vizcaíno

LO MAS LEÍDO