Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías ha exigido al grupo de gobierno que cambie el horario de la celebración de los plenos ordinarios, que tienen lugar mensualmente. Estas sesiones se celebraban hasta ahora a las 20.00 horas, pero ahora se convocan el tercer miércoles de cada mes a las 13.00 horas. Para la formación nacionalista, el horario actual "coarta la participación ciudadana, es discriminatorio e interesado".
El portavoz de CC en Tías, Mame Fernández, considera que con este cambio en el horario de los plenos ordinarios, el PP "sólo persigue el oscurantismo y trabajar sin facilitar transparencia". Fernández asegura que a las 13.00 horas los vecinos "no pueden participar, asistir y oír todo lo que la Corporación decida para el municipio".
Además, ha recordado que cuando el PP estaba en la oposición en 2010, exigió al grupo de gobierno del PSOE que no sólo los plenos ordinarios los celebrara a las 20.00 horas, sino también los extraordinarios, para fomentar y facilitar la participación ciudadana.
Asimismo, Mame Fernández ha asegurado que este horario perjudica también la labor de los concejales que, como él, no tienen dedicación exclusiva, es decir, no están liberados. "Nosotros tenemos que atender nuestras obligaciones laborales y no podremos asistir a los plenos, con lo que no podremos realizar la labor de control y fiscalización al grupo de gobierno", ha advertido.
Por ello, Fernández ha apostado por un "horario que resulte más participativo". Además, ha insistido en que la convocatoria de los plenos de Tías debería "publicitarse y difundirse" a través de diferentes medios, como la Radio Municipal o la página web municipal, para que la ciudadanía "se entere y pueda asistir si así lo desea".