CC y NC celebran conjuntamente el 56 aniversario de la Bandera Nacional Canaria

Ambos partidos se concentraron en el Puente de las Bolas de Arrecife para desplegar la bandera tricolor. "La gente demanda nacionalismo como mecanismo a la resolución de sus problemas", señalan

23 de octubre de 2020 (11:45 CET)
CC y NC, conmemorado el 56 aniversario de la Bandera Nacional Canaria
CC y NC, conmemorado el 56 aniversario de la Bandera Nacional Canaria

Las principales organizaciones nacionalistas de Lanzarote, Nueva Canarias (NC) y Coalición Canaria-PNC, conmemoraron conjuntamente este jueves el 56 aniversario de la Bandera Nacional Canaria. 

En un acto simbólico, las delegaciones de ambos partidos políticos se concentraron en el emblemático Puente de las Bolas de Arrecife para desplegar la bandera tricolor.

Tanto Armando Santana, coordinador insular de NC, como Migdalia Machín, secretaria insular de CC, manifestaron sus deseos de ampliar espacios comunes con el objetivo de visualizar, divulgar y reforzar los símbolos culturales e identitarios de Canarias.

CC y NC, conmemorado el 56 aniversario de la Bandera Nacional Canaria

Para CC y NC, el camino para la deseada reunificación del nacionalismo canario pasa por el entendimiento en los valores e ideas. “Lanzarote es una isla profundamente nacionalista. La gente demanda nacionalismo como mecanismo a la resolución de sus problemas. Estamos obligados a entendernos”, señalan ambas formaciones.

Por otro lado, NC-Lanzarote ha organizado un acto este viernes 23 en la SCRD Torrelavega, donde el profesor y letrado en el Consejo Consultivo de Canarias, Fernando Ríos Rull, impartirá una ponencia con el título “Autogobierno y Canarismo a la luz del nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias”. La charla, por la celebración del segundo aniversario de la reforma del Estatuto de Canarias, tendrá lugar a las 18:00 horas y será con aforo limitado. 

 

LO MAS LEÍDO