Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Teguise ha contraatacado contra el PSOE, después de que los socialistas denunciaran que en el último pleno se aprobó el reconocimiento extrajudicial del pago de facturas "de trabajos inexistentes". Así, el portavoz de la formación nacionalista, Luciano Pérez, ha asegurado que de los 455.000 euros en facturas reconocidas en la sesión plenaria del pasado jueves, "el 80 por ciento pertenecen a la gestión económica del PSOE".
De esta manera, Pérez ha tachado al PSOE de "mezquino y mentiroso" y de realizar una labor de oposición "contraria a los vecinos".Coalición Canaria no ha dado detalles en su comunicado sobre las denuncias realizadas por los socialistas pero, sin embargo, ha decidido atacar y valorar duramente "su nula" gestión a lo largo de los dos años que ha gobernado junto al PIL en el Ayuntamiento de La Villa.
"Ahora el PSOE quiere desviar la atención mintiendo acerca de irregularidades que no existen siendo fruto sólode su imaginación y mala intención", ha matizado el portavoz de la formación nacionalista. Coalición Canaria ha denunciando que existen "un millón y medio de euros en facturas sin reconocer (muchas sin firma), a las que hay que sumar el descubierto en cuentas corrientes bancarias y los proveedores de servicios básicos que no cobran desde hace más de un año".
"Cambiar a su antojo el personal"
Asimismo, CC ha señalado que durante el pacto PIL-PSOE, el presupuesto municipal "se agotó en septiembre", que los gastos en medios de comunicación "fueron de 90.000 euros más que lo presupuestado" y que "las subvenciones deportivas están sin aprobar y sin pagar".Por otra parte, también ha denunciado que en abril de 2007 se aprobó en Pleno, "con el voto favorable del PSOE", la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que, a su juicio, los socialistas "han obviado cambiando a su antojo al personal y contratando personal sin plaza contemplada".
"Vuelven a mentir diciendo que el grupo de gobierno rechazó sus mociones. Cuando se aprobaron todas las que no se vieron obligados a retirar por estar ya solucionadas por el actual grupo de gobierno. Lo que olvidan es que nos hemos encontrado con que sólo han asignado en ayudas sociales el 40 por ciento del presupuesto total que aprobaron, lo cual es inconcebible en la actual situación de crisis que tanto se han empeñado en negar", ha agregado.
Luciano Pérez ha afirmado que "siguen las mentiras y despropósitos" del PSOE, que "lejos de buscar el bienestar de los vecinos de este municipio sólo persigue notoriedad y falso protagonismo".
"Actitud revanchista"
Por todo ello, Luciano Pérez ha asegurado que los socialistas de La Villa "se han sumado a la actitud revanchista y destructiva de su secretario general en Lanzarote, Carlos Espino, incumpliendo el acuerdo de gobernabilidad" que firmaron ambas fuerzas y que les llevó a presentar una moción de censura para desbancar al PIL de la Alcaldía.
"Desde el minuto cero exigieron áreas y se han inventando falsas invitaciones a entrar a gobernar", ha afirmado Pérez, en referencia a las declaraciones de edil socialista Isabel Martín, quien indicó la semana pasada a La Voz de Lanzarote que CC había ofrecido al PSOE entrar a formar parte del grupo de gobierno en Teguise.