CC insta a Yaiza a convocar las ayudas del transporte para los estudiantes del municipio

Emilio Machín expone “la preocupación de muchos padres y madres que ven cómo, a punto de concluir el curso, el Ayuntamiento sigue sin sacar la convocatoria"

10 de abril de 2024 (17:10 CET)
 El portavoz de Coalición Canaria, Emilio Machín
El portavoz de Coalición Canaria, Emilio Machín

Coalición Canaria Yaiza pide al alcalde del municipio, Óscar Noda, que “agilice los trámites de la convocatoria" para las ayudas al transporte que reciben estudiantes universitarios y de ciclo superior. En esta línea, añade que el pasado año, coincidiendo con el año electoral, la convocatoria se publicó en el mes de febrero.

En este sentido, el portavoz nacionalista en el Consistorio sureño, Emilio Machín, lamenta que “a estas alturas de abril y a apenas dos meses para que finalice el presente curso escolar, el Ayuntamiento sigue sin hacer pública la convocatoria de estas ayudas, lo que lógicamente está provocando la preocupación de muchos padres y madres del municipio”.

Emilio Machín recuerda que “el pasado año dichas ayudas ·estaban dotadas con un importe de 750 euros las destinadas a estudios universitarios fuera de la Isla, 300 euros para realizar estudios universitarios presenciales en Lanzarote y de 250 euros para cursar estudios de ciclo superior”.

“Al igual que hace poco el alcalde presumía de celeridad en el pago a proveedores por parte del Ayuntamiento, ahora nos gustaría que se diera la misma prisa a la hora de resolver los obstáculos que están impidiendo la convocatoria de estas becas, porque aunque los importes sean modestos, indudablemente cualquier ayuda va a ser bien recibida por las familias que tengan hijas o hijos cursando ese tipo de estudios”, añade el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Yaiza.

LO MAS LEÍDO