Stinga "simplemente" les pide que en el próximo debate observen la necesidad de incluir en alguna de sus intervenciones al Archipiélado

CC envía una carta a Zapatero y otra a Rajoy para recordarles "que Canarias existe"

El presidente de Coalición Canaria (CC), José Torres Stinga, ha remitido sendas cartas a los candidatos del PSOE y PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, respectivamente, con el objetivo de que ...

27 de febrero de 2008 (08:12 CET)
CC envía una carta a Zapatero y otra a Rajoy para recordarles "que Canarias existe"
CC envía una carta a Zapatero y otra a Rajoy para recordarles "que Canarias existe"

El presidente de Coalición Canaria (CC), José Torres Stinga, ha remitido sendas cartas a los candidatos del PSOE y PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, respectivamente, con el objetivo de que "en futuros debates o intervenciones de ambos candidatos recuerden que Canarias también existe y que muchos de los temas que aluden en sus intervenciones afectan directamente a nuestra comunidad".

Para el dirigente de CC, es "sorprendente" que durante el debate del pasado lunes ninguno de estos dos candidatos mencionó a Canarias en momento alguno, "y eso que era casi imposible dejar de hablar de nuestra tierra, ya que salieron a colación asuntos como la inmigración o los incendios forestales".

En un comunicado, Torres Stinga recuerda que si hay una comunidad autónoma en España que haya sufrido el drama de la inmigración desde hace varios años "ésa es Canarias, pero es que al hablar de incendios forestales ni siquiera recordaron que Gran Canaria, Tenerife y La Palma se vieron seriamente afectadas por varios incendios el pasado verano. No hablaron de Canarias pero sí nombraron a otras comunidades autónomas", añade.

Stinga asegura que simplemente les pide que en el próximo debate observen la necesidad de incluir en alguna de sus intervenciones a Canarias, "pues padecemos más que ningún otro territorio un drama humano que debe ser considerado, por encima de cualquier otra, cuestión de Estado. Los canarios, sea cual fuere su afinidad política, se lo agradeceremos", concluye Torres Stinga en las cartas remitidas a ambos candidatos.

ACN Press

LO MAS LEÍDO