Política

CC en San Bartolomé denuncia "la falta de efectivos policiales locales durante las fiestas"

David Rocío, portavoz del partido, ha asegurado que "debido al enfrentamiento abierto que mantiene el alcalde con la Policía Local, este fin de semana apenas había dos agentes de servicio"

El portavoz de CC, David Rocío, frente a la Sociedad El Porvenir

El Grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de su portavoz David Rocío, ha mostrado su "preocupación por la grave falta de efectivos policiales locales durante las fiestas patronales, una situación que obligó a que fuera la Policía Canaria la que asumiera el dispositivo de seguridad".

“Queremos reconocer públicamente la implicación de la Policía Canaria en la cobertura de estas fiestas, porque de no ser por ellos, la seguridad del municipio habría quedado totalmente comprometida. La realidad es que, por el enfrentamiento abierto que mantiene el alcalde con la Policía Local, este fin de semana apenas había dos agentes de servicio”, ha denunciado David Rocío.

El portavoz nacionalista ha recordado que "desde el sindicato policial ya se han notificado incidencias e infracciones, especialmente durante el pasado fin de semana, lo que demuestra que la situación es insostenible".

“La incapacidad del alcalde para llegar a acuerdos y ejercer una verdadera capacidad de negociación es alarmante. Llevamos años arrastrando la falta de efectivos y de operarios, y el resultado es un municipio donde proliferan las ocupaciones ilegales, aumentan los hurtos y se disparan las infracciones sin que el grupo de gobierno aporte soluciones”, añade Rocío.

Coalición Canaria también denuncia "la falta de transparencia en materia de seguridad ciudadana". “Hace meses solicitamos la memoria anual o informe de criminalidad del año pasado y todavía no hemos recibido nada. No entendemos el motivo, aunque sí lo intuimos: ocultar la realidad que se vive en San Bartolomé”, señala el portavoz nacionalista.

Desde CC, insisten en que "el agradecimiento al Gobierno de Canarias y a la Policía Canaria es absoluto porque han demostrado compromiso y responsabilidad ante la dejadez y la mala gestión del alcalde, que sigue demostrando que no sabe estar a la altura de lo que este municipio necesita”.