Luis Morales:" Emilia Perdomo está bastante alejada de las necesidades sociales del municipio ya que entre otras cosas no pasa ni por su concejalía"

CC en Arrecife denuncia que el ayuntamiento sigue sin pagar a las ONG, pero compromete el dinero destinado al Carnaval

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife critica que la corporación capitalina "no centre sus esfuerzos en resolver una complicada situación que ha dejado en el paro a más de 7.000 ciudadanos, a lo que ...

21 de enero de 2009 (13:06 CET)
CC en Arrecife denuncia que el ayuntamiento sigue sin pagar a las ONG, pero compromete el dinero destinado al Carnaval
CC en Arrecife denuncia que el ayuntamiento sigue sin pagar a las ONG, pero compromete el dinero destinado al Carnaval

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife critica que la corporación capitalina "no centre sus esfuerzos en resolver una complicada situación que ha dejado en el paro a más de 7.000 ciudadanos, a lo que hay que sumar el abandono que sufren las Organizaciones No Gubernamentales del municipio, que son las únicas que intentan ayudar a los necesitados".

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife ha criticado el que "la concejal de Servicios Sociales de la corporación capitalina, ya tenga comprometidas las partidas económicas destinadas al Carnaval, mientras que las ONG aún no han recibido las ayudas que les pertenecen, por su labor desinteresada a favor de los más necesitados".

Según el portavoz de la formación nacionalista, Luis Morales, "ante la grave situación que tiene el municipio con más de siete mil desempleados, con difícil inserción laboral, al menos hasta el próximo año, y sin haber establecido políticas reales para atender a esas familias que tanto lo necesitan, y sin previsión para actuar desde lo social en este 2009, siendo las Organizaciones No Gubernamentales las que están intentado paliar las grandes dificultades que padecen muchas personas de nuestro municipio, no se entiende la postura que mantiene este Ayuntamiento. Son estas ONG a las que todavía no se les ha pagado las subvenciones del 2008 para paliar el déficit social que ellos solucionan desde su ámbito de actuación, pero si se permite la Concejal de Servicios Sociales comprometer recursos municipales para pagar fiestas de carnaval. Sinceramente, creo que ni ellos entienden lo que están haciendo".

Para Coalición Canaria Arrecife, la actual concejal delegada del área de Servicios Sociales "está bastante alejada de las necesidades sociales del municipio ya que entre otras cosas no pasa ni por su concejalía, ni tampoco aparece por las reuniones convocadas por el Cabildo entre Ayuntamientos y ONG, para desgracia e incomprensión de muchos", asegura Morales.

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife insta a la concejal de Servicios Sociales, para que "una de las veces que pase por la concejalía que, supuestamente ella dirige", haga efectivo los ingresos a las ONG, que son los que realmente están salvando la incompetencia de este gobierno pilsoista.

"Esta concejal, en la escasa sensibilidad por los temas sociales del municipio no ha defendido en el Fondo Estatal para Inversión Local los centros de CARITAS y de DEPENDIENTES CEBEROS de la Cruz Blanca. Pero si ha estado atenta a las fiestas del Carnaval, que son más importantes, para ellos, que las necesidades de miles de familias que no tienen recursos para atender sus cuestiones básicas. Parece que este Ayuntamiento ha vuelto al siglo XV, mientras que sus ciudadanos reclamamos servicios adaptados al XXI. Quizás alguien debería recordarles que el pueblo los ha puesto en el gobierno para que trabajen por la ciudad, y no para garantizar sus sueldos un tiempo", sentenció Luis Morales.

LO MAS LEÍDO