Juan Santana consideraría una "humillación" formar parte de un gobierno encabezado por una persona que hace sólo dos días les acusó de deslealtad

CC descarta cualquier posibilidad de compartir nuevamente gobierno con el PP

Los nacionalistas rechazan de este modo el ofrecimiento formulado en el día de ayer por el presidente del Cabildo para que se reincorporaran a sus cargos en la Primera Corporación

6 de junio de 2005 (13:04 CET)
Actualizado el 17 de enero de 2023 (17:16 CET)
CC descarta cualquier posibilidad de compartir nuevamente gobierno con el PP
CC descarta cualquier posibilidad de compartir nuevamente gobierno con el PP

M. Rodríguez.-

"Coalición Canaria no volverá a pactar con el Partido Popular porque no merece un trato digno después del desprecio que ha tenido hacia nuestro partido". Así de tajante se mostró en el día de ayer el presidente de la Gestora de la formación nacionalista en la Isla, Juan Santana, después de conocer el ofrecimiento formulado por el presidente del Cabildo para que los nacionalistas se reincorporen al grupo de gobierno.

ENCUESTA

¿Has acumulado algún producto tras las noticias de la guerra de Ucrania?

Juan Santana indicó que por una cuestión de "dignidad política" no se volverán a sentar en un gobierno que esté presidido por Cabrera, "porque él nos ha echado, realizando acusaciones gravísimas hacia la figura de los consejeros de nuestro partido como son la de deslealtad y pérdida de confianza". En este sentido, aceptar la propuesta de los populares "yo lo consideraría una humillación y que tengan por seguro que no lo vamos a hacer", sentenció Santana.

El líder de los nacionalistas lanzaroteños manifestó de igual modo que a partir de ahora CC escuchará a todas las fuerzas políticas a excepción del PP, al objeto de crear una nueva mayoría en el Cabildo que permita afrontar con las mayores garantías los importantes retos que tiene ante sí Lanzarote durante los dos años que restan de legislatura.

Finalmente, Santana concluyó diciendo que los conservadores tenían que haber sido consecuentes con la decisión que tomaron, porque este tipo de medidas "no se pueden adoptar a la ligera y porque sí", ya que llevan aparejadas consecuencias negativas para la ciudadanía.

Por otro lado, Coalición Canaria en Lanzarote quiso pedir disculpas públicas a la ciudadanía de la Isla mediante un comunicado oficial, por haber apoyado meses atrás y ante una situación de ingobernabilidad total, el nombramiento de Francisco Cabrera como presidente del Cabildo. Los nacionalistas calificaron al presidente de "irresponsable" y le advierten que se ha quedado sólo.

Coalición Canaria mostró también "su más profunda repulsa" a la decisión del Partido Popular de romper el pacto local, porque creen que se ha utilizado la isla de Lanzarote "como un campo de batalla experimental de las venganzas del PP, sin importarle la estabilidad social y política de los ciudadanos".

Asimismo, arremetieron contra el presidente del PP canario, José Manuel Soria, por haber obrado "con insensatez e irresponsabilidad, buscando una solución débil y mezquina para ejecutar su Plan".

Del mismo modo, CC entiende que tras la negativa del Partido Socialista de incorporarse de manera inmediata a la gobernabilidad de la Isla y tras la retirada también del apoyo a Cabrera por parte de los dirigentes del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Cabildo se debe configurar una nueva mayoría y exhorta al presidente cabildicio a asumir su responsabilidad política.

 

LO MAS LEÍDO