CC denuncia "la utilización de personal de convenio para atender la Red Tributaria en San Bartolomé"

“Alexis Tejera nos engañó y engañó a todos nuestros vecinos cuando se comprometió a que la integración en la Red no supondría ningún inconveniente para la ciudadanía”, señala David Rocío

1 de septiembre de 2020 (21:31 CET)
Concejales de CC en el Ayuntamiento de San Bartolomé
Concejales de CC en el Ayuntamiento de San Bartolomé

El grupo de CC en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha denunciado "la utilización de personal de convenio para atender la Red Tributaria, algo totalmente irregular puesto que los trabajadores que prestan sus servicios a través de dicha modalidad no pueden ni deben tener acceso a los datos personales de los vecinos". 

“Están desbordados y tiran de una trabajadora de convenio que no tiene nada que ver con la Red Tributaria. Los recibos no han llegado a muchas casas y, ante el vencimiento del plazo, la gente está yendo a solicitarlos al Ayuntamiento. La situación es grave, se podría estar vulnerando la Ley de Protección de Datos”, subraya el portavoz de CC en el Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío.

“Ya avisamos que, ante la necesidad de personal que tiene el Consistorio, esta situación podría ocurrir y, por eso, hicimos una propuesta viable cuando se aprobó la integración de San Bartolomé en la Red, que el Grupo de Gobierno nos aseguró que cumpliría”, añade el edil nacionalista. 

 

"Alexis Tejera nos engañó y engañó a todo el pueblo"

Rocío apunta que "el alcalde, Alexis Tejera, se comprometió a que dicha integración no supondría ningún inconveniente para la ciudadanía, algo que no se está cumpliendo". “Nos engañó y engañó a todo el pueblo de San Bartolomé”, señala. 

“Seguimos exigiendo lo mismo, hace falta personal para la adecuada atención a la ciudadanía, que los pagos que está previsto pasar al cobro el día 7 de septiembre se aplacen durante los siguientes meses y de forma general hasta diciembre, y que haya una oficina de catastro en el Ayuntamiento”, insiste. 

Esto, según l portavoz nacionalista, "no es ni más ni menos que lo que tenía el municipio antes de su integración en la Red Tributaria". “Da pena decirlo, pero lo único que pedimos desde CC es volver a estar como antes, algo que en estos tiempos de Covid es imprescindible, debido a los Ertes, las citas previas, etc”, concluye.

LO MAS LEÍDO