Dicen que el decreto de clausura anunciado por Reguera "nunca se firmó"

CC denuncia que se están extrayendo áridos de excavaciones en la escombrera de Argana

Coalición Canaria denuncia que se están extrayendo áridos de excavaciones en la escombrera municipal de Argana Alta, que supuestamente fue clausurada por el actual grupo de gobierno. "Se ha estado trabajando ...

15 de febrero de 2011 (12:42 CET)
CC denuncia que se están extrayendo áridos de excavaciones en la escombrera de Argana
CC denuncia que se están extrayendo áridos de excavaciones en la escombrera de Argana

Coalición Canaria denuncia que se están extrayendo áridos de excavaciones en la escombrera municipal de Argana Alta, que supuestamente fue clausurada por el actual grupo de gobierno. "Se ha estado trabajando a altas horas de la noche y, en los últimos días, por la mañana, realizando excavaciones para extraer en el interior de la escombrera municipal áridos, que no son del reciclado del material existente en la misma", informa en un comunicado.

Además, según aseguran los nacionalistas, "se están depositando los restos de cemento de camiones hormigoneras en esa escombrera municipal", pese a que "se lee en un gran cartel que dicho espacio esta fuera de servicio".

"CC ve como el Alcalde no dijo la verdad a principios del pasado año, cuando había anunciado a los medios de comunicación que se había decretado la clausura de dicha escombrera, ya que hasta el día de hoy no se ha firmado dicho decreto, pese a informes que le solicitaban el mismo. En este tema, este grupo Municipal ha comprobado como el expediente sancionador por el que se justificaba el cierre está caducado y archivado, con lo que a día de hoy no existe ningún tipo de sanción sobre este espacio", señalan.

Los nacionalistas informan que desde que conocieron los hechos los han puesto en conocimiento de la Policía Local de Arrecife. "El alcalde no ha tomado ninguna medida, aún informándole directamente los concejales de las extracciones que se están realizando", afirma CC. "Los aspavientos del responsable del gobierno municipal sólo son actos de confrontación con otras instituciones y de propaganda, para que todo sigua igual o peor", concluyen los nacionalistas.

LO MAS LEÍDO