Acusan de "dejadez e inoperancia" al grupo de gobierno

CC denuncia que San Bartolomé tuvo que devolver 45.000 euros al Gobierno canario destinados a emergencia social

El grupo político de Coalición Canaria denuncia que el Ayuntamiento de San Bartolomé ha tenido que devolver más de 45.000 euros al Gobierno de Canarias, correspondientes a la parte injustificada de los fondos que ...

28 de julio de 2010 (18:43 CET)

El grupo político de Coalición Canaria denuncia que el Ayuntamiento de San Bartolomé ha tenido que devolver más de 45.000 euros al Gobierno de Canarias, correspondientes a la parte injustificada de los fondos que recibió y que debían ir destinados a emergencia social y escuelas infantiles.

Coalición Canaria dice no comprender esta devolución "en estos momentos de crisis económica, donde estas ayudas sociales son la prioridad de cualquier institución y grupo de gobierno municipal". Por eso, los nacionalistas consideran que esto demuestra la "incapacidad" del grupo de gobierno para distribuir estas ayudas "entre las familias más necesitadas".

A la formación nacionalista le parece "increíble que con todas las solicitudes que se han presentado en el registro de asuntos sociales de este ayuntamiento, por personas y familias necesitadas del municipio, para sufragar los gastos de comida, luz, agua, alquiler, etc., fin para el que están destinadas las subvenciones que otorga el Gobierno de Canarias en Emergencia Social, el Grupo de Gobierno de Marcial Martín haya devuelto estas cantidades económicas, conociendo esta formación política que muchas personas y familias solicitantes todavía están esperando dichas ayudas".

Por eso, desde CC consideran que al grupo de gobierno "le importan un rábano las necesidades que estén pasando los ciudadanos de San Bartolomé", y agrega que "con los sueldos que cobran" el alcalde y los ediles liberados, "algunos se inmunizan contra todo".

Por otra parte, Coalición Canaria tacha de "dejadez e inoperancia" la actitud del grupo de gobierno municipal, "ya no sólo con este asunto sino con muchos más como el Plan de Tráfico del casco de San Bartolomé, las instalaciones de Antenas de telefonía móvil, la limpieza del municipio, la guardería municipal de Playa Honda, la construcción del Colegio El Quintero, la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana y el desarrollo de la Zona Industrial de Playa Honda.

LO MAS LEÍDO