Coalición Canaria ha denunciado que el actual grupo de gobierno de Arrecife ha pagado dinero a los concejales liberados por asistir a un pleno, pese a que en su sueldo ya está incluida la asistencia a las sesiones plenarias. El portavoz de CC, Luis Morales, que desde la oposición trabaja en régimen de exclusividad para el Ayuntamiento, ya ha devuelto el dinero, concretamente 106 euros que le fueron ingresados, según ha indicado la formación nacionalista a través de un comunicado.
El pleno en cuestión fue el celebrado para debatir la moción de censura en la capital, con lo que los ediles liberados han variado en algunos casos, aunque el pago de esas cantidades ha llegado ahora.
En este sentido, CC ha solicitado al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, que no pague a los políticos municipales "ni un céntimo que no les corresponda" y ha pedido al resto de concejales liberados que devuelvan el dinero que recibieron por parte del grupo de gobierno.
Tal como ha recordado Coalición Canaria a través de un comunicado, la asistencia a pleno se paga a aquellos concejales que compatibilizan su trabajo con las tareas políticas, y que para asistir a pleno dejan sus obligaciones. "Y es lógico que así sea", ha defendido.
"Lo que no es lógico", a juicio de Morales, es que los políticos dedicados a jornada completa, que cobran sus sueldos íntegros, "cobren también la asistencia a plenos, cuando es su obligación ir, por eso se les paga".
"Tomadura de pelo"
De esta manera, ha denunciado que el actual grupo de gobierno les ha ingresado a los concejales liberados el dinero por asistencia a pleno, algo que "no sólo no corresponde sino que además es una tomadura de pelo al ciudadano, que paga dos veces por el mismo trabajo, uno en sueldo y otro en asistencia a pleno".
Por ello, ha solicitado al resto de ediles que hayan cobrado estas cantidades "sin merecerlas" que devuelvan el dinero al ayuntamiento. Por su parte, Coalición Canaria "ya lo ha hecho", afirma.
Además, CC ha exigido al alcalde, Cándido Reguera, "más respeto por el dinero público" y ha alegado tres motivos: "porque es su obligación; porque en la actual situación de crisis es cuando más atentos debemos de estar con las arcas municipales; y porque no es bueno que el ciudadano vea a sus representantes públicos ávidos de cobrar dinero a todo costa".