Señalan que el coste de la Piscina Municipal y el Palacio de Deportes de Arrecife, aunque no estén en marcha es de 30.000 euros mensuales para las arcas municipales

CC denuncia que "la parálisis" se ha instalado en Arrecife con el "incompetente" pacto PIL-PSOE

Coalición Canaria ha afirmado que la paralización de la Piscina Municipal y el Palacio de Deportes de Arrecife, pone de manifiesto que "la parálisis ya se ha instalado en Arrecife tal y como les gusta a los ...

8 de noviembre de 2007 (01:10 CET)
CC denuncia que la parálisis se ha instalado en Arrecife con el incompetente pacto PIL-PSOE
CC denuncia que la parálisis se ha instalado en Arrecife con el incompetente pacto PIL-PSOE

Coalición Canaria ha afirmado que la paralización de la Piscina Municipal y el Palacio de Deportes de Arrecife, pone de manifiesto que "la parálisis ya se ha instalado en Arrecife tal y como les gusta a los tradicionalmente incompetentes pactos PIL-PSOE". CC declara que "con esta acción el Grupo de Gobierno consigue impedir que más de cuatro mil usuarios disfruten de la piscina y que a las arcas municipales nos cueste 30.000 euros mensuales". Asimismo, destacan que "esto es especialmente grave ya que además de ser instalaciones deportivas sirven para la terapia de rehabilitación de muchas personas".

Además, afirman que "esperan" que "el retraso de la puesta en funcionamiento de dichas instalaciones no tenga nada que ver con la proximidad de las elecciones e intentar inaugurarla, de nuevo, en febrero", ya que desde CC señalan que "sería muy triste que se haya antepuesto el interés electoral al público, y que con el retraso se haya tirado dinero, y menospreciado la calidad de vida de los ciudadanos para sacarse una foto".

Así, invitan a Enrique Pérez Parrilla, alcalde de Arrecife a que "le dedique menos tiempo a arreglar centros comerciales muy discutibles, y se centre en la defensa de los ciudadanos".

Las instalaciones

Los nacionalistas explican que las instalaciones, terminadas en 2006, deben ser gestionadas de forma indirecta, por lo que la gestión salió a concurso. El plazo de presentación de propuestas por las empresas finalizó en mayo de 2007 y "estas propuestas deben ser informadas por los técnicos del ayuntamiento. Este trámite le correspondía al actual Grupo de Gobierno, y con el PSOE-PIL hemos topado". Por este motivo, desde CC señalan que "si se hubieran cumplido los plazos, las instalaciones estarían funcionando desde el pasado mes de agosto".

Para justificar el retraso los nacionalistas señalan que "el Grupo de Gobierno se excusa en que las obras no se pueden poner en funcionamiento porque no se han entregado" y recalcan que "la acción de entrega es la firma de un documento de compromiso con el Ayuntamiento donde la empresa se confirma que arreglará los fallos que supuestamente existan, y éste documento es firmado también por el Ayuntamiento".

LO MAS LEÍDO