Pide explicaciones por el cierre del CAME 2

CC denuncia que el pacto PSOE-PIL "continúa eliminando servicios sociales a los más necesitados"

Ante la noticia publicada este martes por La Voz de Lanzarote [ en la que el consejero de servicios sociales Joaquín Caraballo->24839] anunciaba el cierre de uno de los dos Centros de Menores que gestiona este Cabildo,Coalición ...

18 de febrero de 2009 (03:42 CET)

Ante la noticia publicada este martes por La Voz de Lanzarote [ en la que el consejero de servicios sociales Joaquín Caraballo->24839] anunciaba el cierre de uno de los dos Centros de Menores que gestiona este Cabildo,Coalición Canaria manifiesta "su más enérgica protesta por este hecho que consideramos de extrema gravedad, más en un momento en el que deberíamos demostrar solidaridad y protección con aquellas personas que llegan hasta nuestras costas, arriesgando sus propias vidas".

La formación nacionalista continúa en la nota de prensa diciendo que "no entiende cómo este Cabildo destruye una red de dispositivos asistenciales que hasta ahora representaba un modelo para toda Canarias".

Por tanto, Coalición Canaria solicitará en el próximo pleno del Cabildo una interpelación al Gobierno insular sobre esta cuestión. De este modo,continúan "queremos conocer los motivos que han llevado a esta decisión y, si ello, atiende a datos sobre la llegada de inmigrantes ilegales a nuestras costas. Asimismo, nos gustaría conocer si existen acuerdos entre los Cabildos y el Gobierno de Canarias para mantener unas plazas por parte de las instituciones insulares y si ello requiere del Cabildo un mantenimiento de dichas plazas".

Coalición Canaria pide por último conocer sí dispone el Cabildo de "la obligatoria y necesaria autorización de la dirección del Menor y la Familia para llevar a cabo el cierre de este dispositivo asistencial a los menores extranjeros".

LO MAS LEÍDO