No hay personal para gestionar las PIC del Gobierno canario

CC denuncia que el despido de cuatro trabajadores impide tramitar dos millones de euros de ayudas sociales en Arrecife

El grupo municipal de Coalición Canaria en Arrecife denuncia que el grupo de gobierno ha despedido a los cuatro trabajadores que se encargaban de tramitar las Prestaciones Canarias de Inserción (PIC), privando de este servicio ...

1 de febrero de 2010 (10:03 CET)

El grupo municipal de Coalición Canaria en Arrecife denuncia que el grupo de gobierno ha despedido a los cuatro trabajadores que se encargaban de tramitar las Prestaciones Canarias de Inserción (PIC), privando de este servicio a las personas que solicitan estas ayudas.

Según sostienen los nacionalistas, los despidos se produjeron el pasado 31 de diciembre y, al no reemplazar a estas personas, el Consistorio "impide que se tramiten más de dos millones de euros este año en ayudas para los más desfavorecidos".

Las PCI, financiadas por el Gobierno de Canarias para el municipio de Arrecife desde 2007, se prorrogaron para este año 2010, con importe de 2.060.312,84 euros. La percepción de las ayudas está condicionada a la realización de actividades de inserción para aquellas personas que integran la unidad de convivencia y que se encuentren en proceso o en situación de exclusión social.

Sin embargo, desde CC sostienen que mientras en otros municipios de la isla se siguen tramitando estas ayudas, en Arrecife "se ha creado un desconcierto importante entre los solicitantes de estas prestaciones".

"Sombras y dudas"

Los nacionalistas cargan especialmente contra la responsable del área, Emilia Perdomo, de quien dicen que no les "extraña en absoluto de este tipo de actuaciones". Y es que sostienen que su gestión deja "precariedad" y unos "servicios sociales llenos de sombras y de dudas en sus actuaciones".

Ante esta situación, el portavoz de CC en Arrecife, Luis Morales, pide al alcalde "que sea tan ágil solucionado la situación de este servicio social, como para hacer propuestas urbanísticas".

LO MAS LEÍDO