Considera "desastrosa" la gestión que ha realizado Espino

CC denuncia las "cuantiosas pérdidas" de los CACT en 2007

Coalición Canaria ha denunciado que "por primera vez" los Centros Turísticos de Lanzarote (CACT) tuvieron "cuantiosas pérdidas" en 2007, pese a ingresar "lo mismo" que un año antes. El pasado viernes se ...

30 de marzo de 2009 (11:13 CET)

Coalición Canaria ha denunciado que "por primera vez" los Centros Turísticos de Lanzarote (CACT) tuvieron "cuantiosas pérdidas" en 2007, pese a ingresar "lo mismo" que un año antes. El pasado viernes se celebró el Consejo de Administración en el Cabildo, donde el consejero Carlos Espino presentó las cuentas de estos establecimientos, que han sido duramente criticadas por CC. "En 2007 recaudaron 30.000 euros menos que en 2006 y han pasado de dejar unos beneficios de casi 600.000 euros a unas misteriosas pérdidas de casi 1,5 millones de euros", ha indicado la formación, que sostiene que los CACT obtuvieron números positivos tanto en 2004, como en 2005 y 2006.

La memoria de gestión atribuye las pérdidas, según CC, a las desviaciones en el capítulo de personal y, fundamentalmente, al de publicidad, propaganda y servicios externos. La formación, por su parte, se ha reservado su diagnóstico sobre "las razones de semejante descalabro económico" y ha asegurado que "nada cambiará la desastrosa gestión que Espino ha realizado en seis meses".

CC ha solicitado al consejero que presente las cuentas separadas por centro y actividad, tal y como se hizo en el pasado, ya que esta manera de contabilizar las pérdidas o beneficios de los CACT es, para la formación, "una forma de ocultar el calamitoso resultado de los restaurantes". Estos arrojaron en 2007 unas pérdidas de unos 4 millones de euros, por lo que CC considera que en 2008 este dato "puede ser catastrófico".

Por último, la formación ha señalado que "no puede estar de acuerdo ni con la gestión realizada en los centros turísticos ni con el cúmulo de falsedades vertidas por el consejero en el informe realizado". "Las cuentas serán desgranadas y acreditadas", ha anunciado CC.

LO MAS LEÍDO