Tras la sentencia que anula un despido del Ayuntamiento

CC denuncia la "persecución laboral" del alcalde de San Bartolomé hacia "determinados" trabajadores

Coalición Canaria ha mostrado su repulsa a "la persecución laboral" que, a su juicio, practica el alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, después de que la ...

13 de octubre de 2009 (19:55 CET)
CC denuncia la "persecución laboral" del alcalde de San Bartolomé hacia "determinados" trabajadores
CC denuncia la "persecución laboral" del alcalde de San Bartolomé hacia "determinados" trabajadores

Coalición Canaria ha mostrado su repulsa a "la persecución laboral" que, a su juicio, practica el alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, después de que la Justicia obligara al Consistorio a readmitir a una trabajadora. En concreto, tal y como adelantó La Voz de Lanzarote el pasado viernes, [la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha anulado el despido de una empleada de la limpieza->32055] y ha impuesto al Ayuntamiento una indemnización de 6.000 euros por daños morales.

Esta sentencia es para CC una muestra de la "persecución" que el primer edil está utilizando contra "determinados" trabajadores del Consistorio de San Bartolomé. "¿Hasta cuándo el señor alcalde va a seguir con su cabezonería de no readmitir a los trabajadores despedidos?", se ha preguntado el concejal de la formación nacionalista en San Bartolomé, Juan Antonio de la Hoz.

De la Hoz ha recordado que Marcial Martín incumple con "el acuerdo plenario" de la sesión del 27 de julio, por no readmitir a los trabajadores despedidos. Asimismo, ha criticado que con las sentencias firmes "se está despilfarrando dinero público en indemnizaciones, en salarios de carácter retroactivo y multas".

Por otra parte, el portavoz de CC en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha exigido al alcalde que informe a los ciudadanos sobre cuánto se ha gastado en honorarios de abogados, indemnizaciones y multas desde que comenzó su "persecución particular hacia determinados empleados municipales". De la Hoz ha preguntado también cuánto dinero más se gastará el Consistorio, a sabiendas de que "hay más sentencias pendientes".

"¿No sería más fácil, señor alcalde, readmitirlos antes de que se lo imponga un juez?, o en su defecto, ¿por qué no paga de "sus grandes sueldos", los de sus concejales liberados y sus "nuevos asesores ", los gastos de su batalla jurídico-laboral personalista?", ha cuestionado el portavoz de CC.

LO MAS LEÍDO