CC denuncia el incremento de "taxis pirata" en el aeropuerto y reclama medidas "severas"

Los nacionalistas piden coordinación entre el Ayuntamiento de San Bartolomé y el Cabildo "para eliminar esta actividad"

11 de octubre de 2020 (11:53 CET)
Terminal 1 del aeropuerto de Lanzarote
Terminal 1 del aeropuerto de Lanzarote

El Grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha denunciado el incremento de "taxis pirata" en el aeropuerto y ha pedido que el Ayuntamiento y el Cabildo trabajen de forma coordinada para eliminar esta actividad, que "tanto daño está haciendo un sector que también está notando un incremento importante en las cifras de desempleo".

“En estos momentos de crisis turística, en los que solo trabaja la mitad de la flota, esa modalidad ilegal de transporte se ha convertido en una práctica habitual, incluso con aplicaciones móviles para su uso”, asegura el portavoz de CC, David Rocío. 

A juicio de los nacionalistas, hay dos factores muy importantes para que las instituciones pertinentes ejecuten "severas" medidas de control, que son que "las cifras del paro en el sector son alarmantes" y que "se está poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros que llegan a la isla". 

Así, "ante el hecho de que en los últimos meses esta práctica ilegal se ha hecho más notable, perjudicando a los taxistas profesionales que pagan sus correspondientes impuestos", los nacionalistas instan al Consistorio a realizar controles e inspeccionar dichos vehículos, así como levantar las correspondientes actas de denuncia por parte de la Policía local, con la finalidad de poder "acabar con el intrusismo y la competencia desleal, y así poder ofrecer seguridad a los usuarios".


"El aeropuerto es nuestra puerta de entrada"

Además, CC denuncia "el abandono al que tiene sometido el Ayuntamiento a la puerta de entrada a la isla", apuntando que "no es la primera vez" que lo hace. 

Entre otras cosas, los nacionalistas afirman que han solicitado que, una vez construido el acceso a pie y en bici desde playa Honda, se eliminen los vehículos aparcados en los laterales, "que implican una grave inseguridad así como a que realicen las gestiones necesarias para el embellecimiento de los jardines". "El aeropuerto es nuestra puerta de entrada y así, como está, no representa para nada la isla que somos”, asevera Rocío.

LO MAS LEÍDO