CC ha denunciado el abandono por parte del Ayuntamiento de más de mil árboles recién trasplantados en el municipio, concretamente en la entrada de Playa Blanca, la rotonda Yaiza-El Golfo y el merendero municipal, y solicita que de forma urgente se lleven a cabo trabajos de mantenimiento, "antes de que sea demasiado tarde".
Según la formación nacionalista, "la alcaldesa ha abandonado a su suerte estos árboles que necesitaban durante el verano un trato especial para su conversación y están a punto de perderse por falta de agua". "No sólo supone un despilfarro económico, ya que estas obras supusieron un coste cercano a los 300.000 euros, sino que lo peor es que se pierde una oportunidad de mantener una obra que contribuye a la mejora de nuestro medio ambiente, además de mejorar notablemente nuestro entorno", señala el nacionalista Leonardo Rodríguez.
CC lamenta que "no se cuiden obras que tanto esfuerzo costaron al Ayuntamiento y que ahora la alcaldesa, por desidia o voluntariamente, está dejando que desaparezcan". "La alcadesa ha tenido tiempo de aprobar los sueldos del grupo de gobierno más caro de la historia de Yaiza, pero no de regar una sola palmera", señala Leonardo Rodríguez.
Rodríguez teme que desde el grupo de gobierno estén esperando a que se sequen para arrancarlos ya que, según asegura, "el PIL siempre intentó paralizar esas obras de ajardinamiento" "Doña Gladys Acuña protagoniza otro ejemplo de cómo acabar con lo empezado por el anterior grupo de gobierno, en vez de conservarlo y mejorarlo", concluye.