El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez, asegura que "el estado de deterioro que sufren algunas de las infraestructuras del municipio pone en peligro la seguridad de los vecinos, sin que al grupo de gobierno que dirige el alcalde Óscar Noda parezca importarle".
"Sólo hay que darse una vuelta por nuestras calles para comprobar que, por ejemplo, el asfalto de la avenida Faro Pechiguera está destrozado a la entrada, y que la iluminación en algunos pasos de peatones de la zona es muy deficiente, lo cual genera mucha inseguridad tanto a los vehículos que circulan por la zona como a los viandantes que pretenden cruzar", ha señalado.
Sin embargo, a juicio de Domínguez, "la seguridad de las personas que residen o visitan Yaiza parece no estar entre las prioridades de un grupo de gobierno, "que prefiere dedicarse a ir de cafetería en cafetería, haciendo campaña, en vez de sentarse con la propiedad para poner solución a estos problemas, antes de que tengamos que lamentar algún accidente".
El concejal del grupo CC-PNC en el Consistorio sureño asegura que "es el Ayuntamiento quien debe asegurarse de que esas obras de reparación se lleven a cabo por parte del promotor del plan parcial". "Que esas anomalías sobre el asfalto se resuelvan de forma urgente, y se refuerce la iluminación en los pasos de peatones tal y como hemos solicitado en ruegos y preguntas en diferentes plenos", reclama.