CC denuncia el "descontrol" de la Red Tributaria en San Bartolomé: "Los vecinos están teniendo problemas para pagar"

Pide al Ayuntamiento que "tome cartas en el asunto", ya que asegura que recibos que estaban domiciliados "están llegando por vía ejecutiva con recargo del 10%”

Concejales de CC en el Ayuntamiento de San Bartolomé
Concejales de CC en el Ayuntamiento de San Bartolomé

El Grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha mostrado su "preocupación" por la situación que afirma que están viviendo muchos vecinos del municipio, "que debido al descontrol que se ha podido detectar en la Red Tributaria están teniendo problemas para poder pagar sus impuestos".

“No sabemos qué está pasando con las facturas de esta anualidad, pero muchos de nuestros vecinos se están encontrando con que los recibos que tenían domiciliados, les están llegando por vía ejecutiva con recargo del 10%, que se suma al 5% de descuento por domiciliación que ya no ven aplicado”, ha señalado el portavoz de los nacionalistas, David Rocío.

El concejal de CC ha tachado de "inaceptable" esta situación, "más aún en el difícil momento económico en el que nos encontramos debido a la crisis económica provocada por el Covid-19".

“Para CC no se entiende este descontrol y desinterés por parte del grupo de gobierno, que debería estar volcado en cuidar a todos estos ciudadanos que lo esán pasando realmente mal. Pero la realidad es que nosotros llevamos desde marzo pidiendo una rebaja de los impuestos y no solo no los han bajado sino que, por lo que podemos comprobar, han aumentado”, asegura.

Estas quejas se suman a las ya manifestadas por CC, criticando, entre otros asuntos, "la retirada de la oficina del Catastro y la falta de cercanía al vecinos". Al respecto, afirma que estos temas, "tras la presión mediática y política, se han ido mejorando poco a poco".

“Lo que está claro", recalca Rocío, "es que la cesión no se ha hecho de forma correcta y que el responsable es el Ayuntamiento, nunca los vecinos, pero, sin embargo, serán ellos los que una vez más pagarán la mala gestión, esta vez directamente de sus bolsillos”.

Es por esto que los nacionalistas animan a los vecinos a presentar una reclamación para que esto se solucione a la mayor brevedad posible.

LO MAS LEÍDO