CC denuncia la compra de cinco robots para pruebas de Covid que "son lentos y no resultan operativos"

El diputado majorero Mario Cabrera afirma que "costaron 330.000 euros" y que están "embalados"

14 de julio de 2020 (19:23 CET)
Actualizado el 14 de julio de 2020 (20:15 CET)
Lanzarote registra 30 nuevos positivos y tiene 265 casos activos
Lanzarote registra 30 nuevos positivos y tiene 265 casos activos

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, ha denunciado este martes, en el Parlamento de Canarias, que "la Consejería de Sanidad tiene cinco aparatos de analíticas de la casa Bosch Vivalitics para detectar el Covid-19 embalados por no ser operativos" y que "costaron 330.000 euros”.

Según CC, estas unidades estaban destinadas a dar respuesta a las necesidades de las islas no capitalinas pero resultaron "lentos, más caros y con un deficiente aprovechamiento de las muestras para nuevas analíticas". “Tal es así que solo se podía realizar una prueba cada 3 horas, entre 3 y 5 por cada jornada laboral”, explicó Cabrera.

Desde el Grupo Nacionalista se indica que "la Consejería ha procedido a realizar otra compra, esta vez de la casa Panther Grifols, destinada a paliar este desaguisado, con el correspondiente gasto extra, por no haber asegurado la funcionalidad práctica de la oferta y no contar", a su juicio, con las memorias e informes adecuados”.

A juicio del CC, el consejero de Sanidad, en su intervención, "no pudo sino refutar la información que había proporcionado el diputado majorero".

LO MAS LEÍDO