Coalición Canaria ha criticado al grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Tías por haber "juntado" en las mismas oficinas el departamento de Cultura con el de Bienestar Social y Familia. "El que quiera información de Festejos podrá encontrarla aquí, en un lugar que debería preservar la confidencialidad de los usuarios", ha señalado el portavoz de CC, Mame Fernández.
"Mientras unos lloran y se lamentan porque la crisis ha tocado su puerta, otros preguntarán sobre el calendario carnavalero de esta semana", ha ironizado Fernández, que ha asegurado que existen vecinos que se han visto obligados a "coger bolsas de plástico y ponérselas de pañal a su bebé por no tener otros recursos".
A Mame Fernández no le vale con que el grupo de gobierno asegure que esta "unión" de departamentos en las mismas oficinas se hará sólo por un tiempo "prudencial". "Demandamos una explicación de estos cambios. Queremos saber dónde está el equipo exclusivo de prevención del menor y la familia, formado por cuatro profesionales", ha exigido CC. "Es decir, nuestros menores están desprotegidos", ha manifestado.
La formación nacionalista se ha preguntado quién en el municipio "trata los problemas de absentismo escolar, la conducta de los menores, las carencias en habilidades sociales o, incluso, los malos tratos". "No existe un equipo que lleve a cabo la prevención y así tampoco se llevará a cabo el apoyo social, educativo y psicológico de las familias en situación de riesgo. Y todo porque básicamente no existe ese equipo", ha señalado.
CC ha preguntado también al grupo de gobierno "qué pasa con el personal" de la Tercera Edad. "Ya no disponemos de la persona dinamizadora del centro", ha criticado Mame Fernández. "Queremos que se vea la transparencia de la gestión, aunque ésta carece y mucho. Estamos cansados de tantas mentiras", ha indicado a través de un comunicado.