Los nacionalistas se quejan de que no se atienden sus reclamaciones a los presupuestos

CC critica la falta de debate por parte del gobierno de San Bartolomé

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha criticado el modo del gobernar del PSOE y los quehaceres del alcalde del municipio, Marcial ...

2 de julio de 2009 (18:08 CET)

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha criticado el modo del gobernar del PSOE y los quehaceres del alcalde del municipio, Marcial Martín. En opinión de los nacionalistas, el grupo a cargo del ejecutivo del consistorio "lleva un mes en minoría y en vez de estar buscando la mayoría que le dé estabilidad al Ayuntamiento de San Bartolomé, hace todo lo contrario". "Se niega a dialogar y buscar consenso con los partidos de la oposición, los cuales actualmente significan la mayoría del consistorio municipal", subrayan los nacionalistas.

Concretamente, los de CC se quejan de que los socialistas se niegan a debatir las reclamaciones que los representantes de Coalición Canaria hicieron al presupuesto general municipal y a sus bases de ejecución. En estas reclamaciones los nacionalistas solicitaban "una mayor inversión en ayudas sociales, incrementar el gasto corriente para guarderías, reajustar el capítulo de personal, y sobre todo, aumentar el periodo de exposición pública para un mejor estudio y consenso entre todos los entes afectados por el presupuesto como son el comité de empresa, los colectivos sociales, los ciudadanos y los partidos políticos". Además, los de CC aseguran que este tipo de reivindicaciones, "según la Ley de Haciendas Locales, tienen que estimarse o desestimarse por la mayoría del Pleno Municipal, no por decreto del Alcalde".

Por todo ello, los de CC lamentan "la postura de enrocamiento del señor alcalde, ya que va aprobar un presupuesto en minoría, con siete votos de los nueve que es la mayoría absoluta, y con su voto de calidad (tuvo que votar dos veces para aprobarlo inicialmente)". Así, desde Coalición Canaria se preguntan "cómo pretende el PSOE buscar un pacto de gobernabilidad con algún partido político de la oposición con estas posturas de prepotencia y con un Presupuesto Municipal que no ha sido votado a favor por ninguno de ellos".

LO MAS LEÍDO