El Comité Local de Coalición Canaria de Arrecife ha emitido un duro comunicado cargando contra su socio de gobierno en la capital, al que acusa de "falta de ética" por la contratación en el Consistorio de un trabajador que pertenece al PSOE. Los nacionalistas se suman así a las críticas que había planteado el PP por este tema, y a las que ya había respondido el Partido Socialista.
"Como es sabido, Santiago Aristu, número once en la lista electoral del PSOE al Ayuntamiento de Arrecife, ha sido el único seleccionado en unas pruebas organizadas por el Consistorio para constituir una bolsa de trabajo en la categoría de aparejador", recuerdan desde CC, que afirma que esta persona era además asesor del alcalde de Arrecife, José Montelongo.
"En ningún momento estamos diciendo que el procedimiento sea ilegal ni estamos entrando a valorar a las personas que han evaluado las pruebas, sólo queremos hacer hincapié en que no nos parece ni ético ni razonable que opte a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento una persona que lleva ya todo un mandato trabajando en la Oficina Técnica como asesor del grupo socialista", sostiene la secretaria de organización, Sandra Cabrera Pacheco.
Asimismo, Cabrera ha hecho hincapié en que "si ya nos parece grave que se haya cometido esta falta de respeto por parte de esta persona de confianza del alcalde hacia el resto de personas que podrían haber optado a la plaza, más grave nos parece aún que el propio José Montelongo y el grupo municipal socialista lo hayan permitido".
En su comunicado, el partido explica que en la noche de este martes mantuvieron una reunión en su sede en la que se abordó este tema, que califican como "la última metedura de pata del Partido Socialista". Según la secretaria de organización de CC Arrecife, ellos y sus asesores tienen "muy claro cuáles son las premisas que se marcan desde el partido". "Estamos aquí para trabajar mientras los votantes sigan confiando en nosotros. Nuestro objetivo no es convertirnos en funcionarios", afirma.