Coalición Canaria (CC) de Lanzarote asegura que la medida de exigir responsabilidades patrimoniales a los miembros de los consejos de administración de la empresa pública de aguas Inalsa por su gestión afectaría a los integrantes del gobierno PSOE- PIL.
Los administradores concursales de Inalsa habían pedido al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas que los ex miembros del consejo respondan con su patrimonio por tener responsabilidad en la situación de quiebra de Inalsa.
Los nacionalistas aseguran que están "absolutamente tranquilos" porque "el periodo de tiempo sobre el que, de acuerdo a la ley, se puede exigir responsabilidades, no puede ir más allá de dos años antes de la fecha en la que la empresa fue intervenida".
La intervención de Inalsa se produjo el 1 de junio de 2009, así que las responsabilidades alcanzarían hasta el 1 de junio de 2007, según los nacionalistas, cuando el consejo de administración que presidía Inés Rojas se encontraba en funciones.
"La práctica totalidad del tiempo en que son exigibles las referidas responsabilidades, el consejo de administración estuvo presidido por el pacto PSOE-PIL y el mes en que no lo estuvo, se trataba de un consejo en funciones", dice CC.
Los nacionalistas señalan que "lo único que hicieron durante su mandato Inés Rojas, como presidenta del consejo de administración de Inalsa, y Mario Pérez, como consejero delegado, fue mejorar sustancialmente la gestión y defender los intereses públicos de la empresa pública de aguas".
SG-ACN