En Lanzarote las papeletas del voto extranjero han dado su apoyo mayoritario a Marcos Hernández seguido muy de cerca por Jesús Machín

CC arrebata el escaño de senador a los socialistas de El Hierro gracias al voto exterior

Narvay Quintero será quien finalmente ocupe el escaño de senador de Agrupación Herreña Independiente - Coalición Canaria (AHI-CC) por la isla de El Hierro, después de que el escrutinio del voto de canarios en el exterior le diera ...

13 de marzo de 2008 (14:08 CET)
CC arrebata el escaño de senador a los socialistas de El Hierro gracias al voto exterior
CC arrebata el escaño de senador a los socialistas de El Hierro gracias al voto exterior

Narvay Quintero será quien finalmente ocupe el escaño de senador de Agrupación Herreña Independiente - Coalición Canaria (AHI-CC) por la isla de El Hierro, después de que el escrutinio del voto de canarios en el exterior le diera la victoria frente al socialista Alpidio Armas, quien le aventajaba tras el recuento de votos el pasado 9 de marzo.

Según fuentes de CC presentes en el escrutinio, Quintero ha obtenido 402 votos, mientras que Armas se ha quedado en 91 y la candidata del Partido Popular (PP), Desirée Padrón obtuvo 41 sufragios.

Alpidio Armas llegó a aventajar tras el recuento de votos del pasado 9 de marzo en 132 votos a Narvay Quintero Castañeda, pero en el recuento de los votos del exterior el nacionalista ha superado en 179 votos a su contricante.

El escrutinio de los votos al Senado prosigue por parte de la Junta Electoral de Santa Cruz de Tenerife con las circunscripciones insulares de La Gomera, La Palma y Tenerife, donde todavía está en juego un escaño disputado entre el nacionalista Ricardo Melchior y el 'popular' Antonio Alarcó.

En la noche electoral Alarcó aventajó a Melchior por 3.312 voto, una diferencia que los nacionalistas están seguros de superar con el recuento de los sufragios del exterior.

Cabe recordar no obstante que socialistas y populares han impugnado cerca de 3.000 votos que han sido separados en una urna a parte por si se presentase un recurso, aunque la Junta Electoral Provincial desestimó la demanda inicial.

El voto extranjero en Lanzarote

El voto exterior escrutado en Lanzarote ha dado su apoyo mayoritario al candidato socialista Marcos Hernández con 132 papeletas, con las que alcanza los 17.000 votos, seguido de cerca por el nacionalista Jesús Machín con 126 votos, mientras Astrid Pérez se adjudica 46 papeletas. Unos resultados que siguen la tendencia del voto emitido por los residentes en Lanzarote el pasado domingo nueve de marzo.

LO MAS LEÍDO