CC acusa al grupo de gobierno de Tías de "convertir cada nota de prensa en una mentira constante"

Amado Vizcaíno afirma que la última obra anunciada el pasado viernes para Puerto del Carmen "estaba adjudicada desde noviembre de 2019"

25 de agosto de 2020 (09:08 CET)
Actualizado el 25 de agosto de 2020 (09:48 CET)
Amado Vizcaíno, concejal de CC en Tías
Amado Vizcaíno, concejal de CC en Tías

El portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, ha pedido al grupo de gobierno que "deje de mentir y reconozca que no tiene proyecto de futuro para el municipio, mientras continúa el guión de trabajo heredado de la pasada legislatura". Vizcaíno ha respondido así al anuncio realizado el pasado viernes por el Ayuntamiento, referido a obras en la calle Los Afrechos y en la calle Roque Nublo, "dando a entender que es una obra proyectada en esta legislatura”.

“La obra de la que presumen salió a licitación en la pasada legislatura, ya que estaba adjudicada desde noviembre de 2019”, afirma el edil, que considera que el grupo de gobierno está "convirtiendo cada nota de prensa en una mentira constante".

"Andan tan despistados que dicen en su nota que las obras contaban con un presupuesto de 84.190,90 euros, incluido IGIC, cuando realmente fueron adjudicadas por 67.220,48 euros incluido IGIC, es decir, casi 17.000 euros menos de lo dicho por ellos en su comunicado", añade Vizcaíno, que considera que eso es "otra prueba más de cómo les gusta mentir y confundir a la vecinos de Tías".

"Ya en febrero de este año denunciábamos el retraso en el comienzo de esta obra, que estaba contemplada en un proyecto ambicioso de mejora de La Tiñosa, junto a una serie de proyectos que también han ido retrasando o modificando para ahora decir que es fruto del trabajo que realizan", ha añadido.

"En concreto, la serie de actuaciones contempladas para La Tiñosa, además de esta obra, que por fin han terminado, incluía trabajos como los de la calle Teide, la adecuación del centro cívico El Fondeadero, el almacén de los marineros, el restaurante escuela, una cancha deportiva en la zona de la calle Salinas, la estación náutica de Playa Chica, con nuevos accesos y plataforma para el baño y balizado del muellito. El objetivo de estas últimas, es que tanto el baño, el buceo y la propia actividad de este embarcadero, donde operan empresas de ocio náutico, se haga de una manera segura desde el mismo, y evitado tanto posibles accidentes,como que se prohíba algo tan tradicional como es saltar al agua desde el mismo", precisa el concejal de CC.

Además, sostiene que también había un proyecto para mejorar la accesibilidad de los bajos del risco. "Un proyecto en el que, por cierto, se iban a usar materiales como plataformas de madera y piedra natural y no lo que ha hecho este gobierno a base de volcar cemento en la misma playa, cometiendo un supuesto delito medioambiental que todavía está por ver", ha advertido.

 

 

"La situación ha empeorado en el resto de los pueblos"

Además, Amado Vizcaíno pide al gobierno que no se olvide del resto de los pueblos, "ya que después de tanto tiempo diciendo que estaban abandonados resulta que en más de año y medio de gobierno la situación ha empeorado" y les recuerda que a principios de legislatura "se reunieron con los vecinos de la calle Princesa Ico y les prometieron una solución urgente".

"Si lo urgente para para el tripartido es que casi dos años después no sabemos nada de la solución, mal vamos", cuestiona. Además, afirma que "entre los muchos incumplimientos que tienen con los vecinos por la falta de seguridad por el conflicto que mantienen con la Policía Local, ahora debemos sumar la falta de seguridad de las playas de Puerto del Carmen".

“En una playa como Pocillos, el servicio se presta con un solo socorrista, algo totalmente insuficiente por la extensión de la misma. Es más, tienen solo 5 socorristas para todas las playas y una embarcación de apoyo con su tripulación correspondiente, lo que ha conllevado la pérdida total de las banderas azules por incumplimientos muy graves en los requisitos para su obtención”, sostiene Vizcaíno.

El portavoz de CC pide así a los concejales del grupo de gobierno "que se sienten y mediten cuál es futuro que quieren para el municipio, que continúen el guión que se quedó, pero que le echen imaginación y empiecen a crear proyectos de futuro". Y es que aunque resalta que "hay actuaciones para toda la legislatura, también se necesita proyectar a largo plazo". 

LO MAS LEÍDO