Echan en cara al Grupo de Gobierno que subvencione los viajes al casting del concurso y hayan "dejado pendiente" la apertura del Palacio de Deportes y la piscina municipal

CC acusa al PSOE de "crear clientelismo" a cuenta de Operación Triunfo

Los nacionalistas de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife han reaccionado de manera negativa ante la subvención anunciada por el Grupo de Gobierno de la capital de facilitar ...

3 de marzo de 2008 (14:03 CET)
CC acusa al PSOE de crear clientelismo a cuenta de Operación Triunfo
CC acusa al PSOE de crear clientelismo a cuenta de Operación Triunfo

Los nacionalistas de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife han reaccionado de manera negativa ante la subvención anunciada por el Grupo de Gobierno de la capital de facilitar subvenciones al transporte a los lanzaroteños que quieran probar suerte en las pruebas que tiene previsto realizar el televisivo concurso Operación Triunfo en Gran Canaria.

El grupo municipal de CC tacha la medida de "populista" en época electoral con el objetivo de "crear clientelismo" y creen que es un "despilfarro", además de considerarla un agravio para los que "estén hoy día luchando por abrirse un hueco profesional en el mundo de la música".

Además atacan a los concejales del Grupo de Gobierno. "El PSOE demuestra la falta de proyecto cultural y juvenil para el municipio de Arrecife, quedando patente el escaso perfil de los concejales que gestionan estas áreas", opinan los nacionalistas, quienes aseguran que el Grupo de Gobierno ha dejado "pendiente" el Palacio de Deportes, la piscina municipal y la escuela infantil, "cosas que de verdad permitan a la ciudad tener una mayor calidad de vida".

Coalición Canaria ha anunciado que pedirá la orden de subvenciones que regula la iniciativa así como la partida presupuestaria que garantiza este tipo de subvenciones para saber qué criterios se atenderán, o si se impondrá "la regla del que antes llegue con el DNI se irá al casting", ironizan los nacionalistas.

LO MAS LEÍDO