DICE QUE SU VERDADERO ALCANCE NO SE CONOCERÁ "AL CIEN POR CIEN"

Castro Cordobez tacha de "lamentable" la "politización" de los efectos de 'Delta'

Por EFEEl consejero de Infraestructuras del Gobierno canario, Antonio Castro, tachó este miércoles de "lamentable" la "politización" de la tormenta Delta y sus consecuencias, cuyo verdadero alcance ...

7 de diciembre de 2005 (22:05 CET)

Por EFE

El consejero de Infraestructuras del Gobierno canario, Antonio Castro, tachó este miércoles de "lamentable" la "politización" de la tormenta Delta y sus consecuencias, cuyo verdadero alcance vaticinó que no se conocerá nunca "al cien por cien".

Consideró que se sabrán los daños en infraestructuras públicas como carreteras, canalizaciones, puertos y aeropuertos, así como los destrozos en la agricultura, aunque se tardará algún tiempo en concretar, pero los daños en las viviendas no consideró posible llegar a determinarlos.

En cuanto a la "politización" de la tormenta, agregó que es una costumbre que "estas cosas pasen" y "cada uno sabe lo que hace".

El Gobierno, prosiguió, está "muy centrado en conocer con exactitud los daños y dar una respuesta" a los ciudadanos lo más solidaria posible.

A su juicio, "ese debe ser el objetivo del Gobierno", mientras el debate político, en el que "cada uno hará su lectura", se producirá en el Parlamento la próxima semana, para cuando hay previsto un pleno extraordinario.

En cuanto a la posibilidad de solicitar que las zonas afectadas sean declaradas catastróficas y a la postura del consejero José Carlos Mauricio, que no lo considera adecuado al contrario que otros miembros del Ejecutivo, agregó que ambas opciones presentan ventajas y desventajas y que todas las opiniones son respetables aunque la decisión final será única y se discutirá en el seno del Consejo de Gobierno.

LO MAS LEÍDO