Casi 6.000 turistas visitaron el Quiosco de la Música en Arrecife en los dos primeros meses del año

El Quiosco de la Música de Arrecife recibió en los dos primeros meses del año la visita de casi 6.000 personas, que acudieron a estas dependencias, ubicadas en el parque José Ramírez ...

16 de marzo de 2011 (13:42 CET)
Casi 6.000 turistas visitaron el Quiosco de la Música en Arrecife en los dos primeros meses del año
Casi 6.000 turistas visitaron el Quiosco de la Música en Arrecife en los dos primeros meses del año

El Quiosco de la Música de Arrecife recibió en los dos primeros meses del año la visita de casi 6.000 personas, que acudieron a estas dependencias, ubicadas en el parque José Ramírez Cerdá, en busca de la información turística. Así lo indican las cifras aportadas por la Concejalía de Turismo del Consistorio capitalino, que tutela Ángela Hernández.

Según estos mismos datos, en enero de 2011 las visitan llegaron a 2.449, un 23 por ciento más que en diciembre del año pasado, mientras que en febrero se registraron 3.157 visitas, es decir, un 28,9 por ciento más que en el mes anterior. En total, el aumento llegó al 60 por ciento si tomamos como referencia el número de visitantes de diciembre, que alcanzó la cifra de 1.984. La media diaria de enero se situó en 122,45 turistas al día, siendo la de febrero de 157,85.

Para la concejal de Turismo, la presencia de numerosos cruceristas en la capital de la isla ha hecho también que se incremente considerablemente las visitas a este Quiosco de la Música. "A lo largo de estos meses hemos hecho un gran esfuerzo para dinamizar esta oficina turística y que sea parada obligatoria para los visitantes de la capital, tal y como precisa una ciudad como Arrecife", afirma Hernández.

La edil destaca además que desde el Ayuntamiento capitalino se trabaja en la actualidad en la apertura de tres oficinas más, que se suman a la situada en las inmediaciones del conocido bar Ginory y a la del Quiosco, y que se ubicarán "en el intercambiador de guaguas, en el muelle de Naos y un último punto itinerante, que recorrerá el centro de la capital".

Aumentan los turistas escandinavos

En lo que se refiere a la procedencia de los visitantes del Quiosco de la Música, los mismos datos apuntan que en los dos primeros meses del año destaca la presencia de españoles, alemanes e ingleses. De este modo, en enero pasado acudieron a esta oficina 882 personas naturales del Reino Unido, 524 de Alemania y 823 españoles. El resto, correspondía a franceses, italianos, belgas y procedentes de países nórdicos.

Por su parte, en febrero, 1.216 ingleses visitaron esta oficina municipal, así como 958 españoles y 682 alemanes, procediendo el resto de visitantes de Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Países Nórdicos. No obstante, y a pesar de la importancia de las visitas del turismo convencional, es decir ingleses y alemanes, es reseñable el incremento de turistas belgas, holandeses, franceses y, sobre todo, escandinavos.

Ruta histórica y cartas de agradecimiento

Si bien un 40 por ciento de los turistas que acuden al Quiosco de la Música cogen directamente la documentación en la oficina, cada vez son más los grupos guiados de turistas que hacen la ruta histórica de la capital. Así lo manifiesta Ángela Hernández, que destaca que también el personal de esta oficina reserva guaguas con guía para grupos de cruceristas que piden rutas guiadas, así como realizan reservas on-line de rutas de senderismo.

Además, en la oficina de información turística de Arrecife se imprimen tarjetas de embarque on-line a todos aquellos turistas que lo solicitan. En este sentido, la concejal de Turismo, Ángela Hernández, resalta las cartas de agradecimiento que ha recibido la Concejalía de los turistas que han visitado la oficina de información turística, además del hecho de que muchos turistas repitan su visita a esta oficina municipal, pese a no

estar alojados en el municipio de Arrecife.

La concejalía de Turismo procedió a la reapertura de esta oficina de información y turismo en noviembre pasado, tras un acuerdo alcanzado con la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Lanzarote (FELAPYME). Desde entonces, el flujo de turistas a dichas dependencias municipales ha sido constante.

LO MAS LEÍDO