"Las reformas aplicadas por el Gobierno hacían falta y el esfuerzo de los ciudadanos ha merecido la pena". Ése ha sido uno de los mensajes que ha dejado en Lanzarote el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, que este martes ha participado en un acto en una bodega de La Geria junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
En su intervención, Casado ha afirmado que el PP está planteando "una bandera compartida para todos los partidos: conseguir que en nuestro país haya 20 millones de cotizantes y tres millones más de empleos, entre esta legislatura y la siguiente". Además, ha defendido que desde que gobierna Mariano Rajoy, en España "se han creado un millón de empleos".
No obstante, el vicesecretario del PP ha asegurado que "queda mucho por delante y ya estamos planteando la alternativa del PP como la mejor para seguir gobernando España en la próxima legislatura". Sobre este objetivo, Casado ha cargado contra la oposición y en particular contra el PSOE, al que ha acusado de no dar el "apoyo" suficiente. Respecto a su líder, Pedro Sánchez, ha afirmado que se encuentra "cada vez más noqueado" y ha cuestionado "que se ampare en intentar reformar todo lo que ellos no fueron capaces de reformar para ocultar la incapacidad de proponer medidas realistas".
"¿Cómo va a venir Pedro Sánchez a decirnos qué propone para crear empleo en España cuando, siendo diputado, con las medidas de Zapatero, nos dejó tres millones más de parados? ¿Cómo va a venir a decirnos qué medidas tomar para sostener la sanidad y la educación públicas si la dejaron quebrada y el borde de la bancarrota?", se ha preguntado.
A juicio de Casado, la "falta de respuesta" a estas preguntas "hace que se oculten en cortinas de humo y globos sondas mientras siguen apoyando a partidos como Podemos, que tiene al partido griego Syriza como referente". Así, ha lanzado también críticas a la formación de Pablo Iglesias. "Esa alianza de la izquierda radical de Podemos con el PSOE y los nacionalistas más excluyentes es la alternativa que se presenta al Gobierno de España", ha advertido.
En contrapartida, ha defendido lo que asegura que ofrece su formación. "Desde el PP creemos que para España nuestra alternativa es la mejor, la más moderada, la más centrista, la más europeísta y la que está al servicio de la gente para seguir creando empleo y resolviendo los problemas".
Campaña #cumPPlimos
El acto celebrado en Lanzarote se enmarca en la campaña #cumPPlimos. Al respecto, Casado ha explicado que con esta iniciativa, "el PP está presentando el programa electoral con el que concurrió a las elecciones Mariano Rajoy y analizando lo que hemos cumplido y lo que no hemos podido cumplir". Según el dirigente popular, es "un ejercicio de evaluación cuyos resultados indican que, a falta de algunos meses para terminar la legislatura, se han cumplido más del 92 por ciento de las medidas propuestas de las más de 500 que vertebraban el programa".
A juicio de Casado, "este resultado implica tres rasgos fundamentales del PP para con los ciudadanos como son: la transparencia, puesto que los españoles pueden entrar en la web del Partido Popular y comprobar qué medidas se han aplicado y cuales no; la responsabilidad, porque el PP presenta programas electorales para cumplirlos y no globos sonda como hacen otros; y la honestidad, ya que el Partido Popular también pone de manifiesto las medidas que quedan por implantar".
En este sentido, Casado ha asegurado que en materia de Energía, Industria, Turismo y Telecomunicaciones, todas ellas responsabilidad del ministro y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, "el equipo del Ministerio ha cumplido cerca del cien por cien". Además, ha agregado que "el ministro Soria puede presentar resultados de récord histórico en número de turistas que registra nuestro país, en materia de exportaciones y también en la potencia ascendente del sector industrial español".
"Medidas realizables"
Por ello, Casado se ha mostrado seguro de que José Manuel Soria "ha cumplido y va a seguir cumpliendo porque el programa electoral con el que el PP concurrirá a las próximas elecciones tendrá una carga importante de medidas en estas materias". Unas medidas que, según ha subrayado, serán sobre todo "realizables", ya que "al final los programas irrealizables e impagables que prometen los populistas solo conducen a la frustración".
En este sentido, Casado se ha referido al programa de Tsipras en Grecia cuyas propuestas, "como hemos visto apenas seis meses después, tan solo conducen a darse de bruces contra los cajeros automáticos, contra las pensiones que no se pueden pagar, y contra una sanidad y una educación quebradas". Por todo ello, el dirigente popular, que ha celebrado que este martes se aprobara la solidaridad del pueblo español con Grecia, ha pedido "responsabilidad" para que" por fin los gobernantes realicen las reformas estructurales que ya han dado resultado en España".
En este punto, el vicesecretario de Comunicación del PP ha destacado que "las agencias de calificación están revisando nuestro crecimiento económico, lo que equivale a creación de empleo y a mejorar la vida de los ciudadanos". De igual forma, ha destacado que, "según las cifras de la Comisión Europea, solo España duplica la media comunitaria en lo que a crecimiento económico se refiere por encima de países como Alemania".