Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de Coordinación que lleva a cabo la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

Carolina Déniz entrega cuatro motos a las policías locales de Teguise, Tinajo y Haría

La viceconsejera de Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz, hizo entrega en la mañana de este viernes de cuatro nuevas motos destinadas a las policías locales de tres municipios de Lanzarote. En ...

6 de junio de 2008 (05:13 CET)
Carolina Déniz entrega cuatro motos a las policías locales de Teguise, Tinajo y Haría
Carolina Déniz entrega cuatro motos a las policías locales de Teguise, Tinajo y Haría

La viceconsejera de Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz, hizo entrega en la mañana de este viernes de cuatro nuevas motos destinadas a las policías locales de tres municipios de Lanzarote. En concreto, Déniz entregó dos trials a la Policía Local de Teguise y un quad a cada uno de los cuerpos de los municipios de Tinajo y Haría.

Déniz manifestó que esta iniciativa "se enmarca en la política de coordinación que viene dirigiendo la acción del Gobierno de Canarias respecto a las policías locales de nuestro Archipiélago tras la aprobación, en 1997, de la Ley de Coordinación de Policías Locales". A través de ella, el Ejecutivo persigue desarrollar acciones que tienen como objetivo potenciar los cuerpos de Policía Local de todas las Islas, especialmente aquellos que presentan mayores deficiencias.

"Los cuerpos de Policía Local juegan un papel fundamental en el Sistema de Seguridad Canario, en el que junto al Cuerpo General de la Policía Canaria, conforman la Policía Canaria", dijo la viceconsejera. Cabe recordar que el pasado 4 de junio entró en vigor la Ley del Cuerpo General de la Policía Canaria.

La Viceconsejería señala en nota de prensa que "con este nuevo modelo de seguridad complementario similar al que dispone Navarra, la comunidad autónoma española con los más bajos índices de criminalidad, el Gobierno de Canarias quiere contribuir a mejorar la seguridad de nuestro Archipiélago poniendo más policías en la calle y potenciando la coordinación entre los diferentes cuerpo policiales existentes en nuestras Islas".

LO MAS LEÍDO