La directora general del Menor en Canarias afirma que el Consistorio no ha presentado la documentación para acceder a la subvención y debe afrontar "cuatro pequeños arreglos" que tampoco ha acometido aún, pese a que se agotan los plazos

Carmen Steiner sostiene que la guardería municipal de Arrecife no ha abierto aún sus puertas por culpa del Ayuntamiento

"La guardería no está parada por culpa del Gobierno, como afirmaban muchos, sino que estamos esperando a que el Ayuntamiento de Arrecife cumpla los requisitos para recibir 300.000 euros de subvención para su ...

3 de noviembre de 2008 (20:55 CET)
Carmen Steiner sostiene que la guardería municipal de Arrecife no ha abierto aún sus puertas por culpa del Ayuntamiento
Carmen Steiner sostiene que la guardería municipal de Arrecife no ha abierto aún sus puertas por culpa del Ayuntamiento

"La guardería no está parada por culpa del Gobierno, como afirmaban muchos, sino que estamos esperando a que el Ayuntamiento de Arrecife cumpla los requisitos para recibir 300.000 euros de subvención para su apertura", explicó Carmen Steiner en declaraciones a Radio Lanzarote, donde también dijo que "nosotros no tenemos constructoras, pero sí tenemos un plan para los municipios, para equipar y mantener las escuelas infantiles. Además, las subvenciones que se ofrecen son directas, pero no se pueden conceder sin los requisitos adecuados".

Según Steiner, las incoherencias en el proyecto, la existencia de unidades de construcción inacabadas y la falta de documentación son los principales obstáculos que el Ayuntamiento de Arrecife deberá solventar en un plazo que cada vez se acorta más. Y es que según la directora del Menor, "sólo faltan unos pocos meses para que termine el plazo de obtención de la subvención, que ya había prorrogado el Consistorio".

Una vez cumplimentados los requisitos que faltan para poner en marcha la guardería y recibir la subvención, que Carmen Steiner calificó de "cuatro pequeños arreglos", un arquitecto aprobaría las condiciones de la guardería e inmediatamente se otorgaría la subvención, de la que el Consistorio posee un adelanto, que se completaría posteriormente con otro porcentaje para el equipamiento. "No hay ningún problema en entregar la subvención, pero no podemos hacerlo si no se cumplen los requisitos. Una vez aprobado por el arquitecto, tampoco habría problema para conceder la subvención del equipamiento", precisa.

La directora general del Menor también relató que ha tenido conversaciones con la concejala de Servicios Sociales de Arrecife, Emilia Perdomo, que está trabajando para la obtención de las subvenciones. "En la actualidad, y con la crisis, muchos ayuntamientos están necesitados de cobrar ayudas, al igual que Arrecife", señaló Steiner, que puso como ejemplo a la Escuela Infantil Municipal de Fuencaliente de La Palma, que logró alzarse como una de las mejores escuelas infantiles canarias en tan sólo 12 meses, saliendo de una deplorable situación en la que se encontraban sus instalaciones. "Es un ejemplo más de que si se quiere, se puede", dijo.

LO MAS LEÍDO