VE "COMPLICADO" QUE LA FORMACIÓN SE ALÍE CON OTROS PARTIDOS

Carlos Meca, candidato a liderar Podemos en Lanzarote: "Hemos venido para ganar"

El candidato a secretario insular ve "complicado" que el partido se alíe con otras formaciones y se ha mostrado convencido de que obtendrán "la confianza de la gente"...

19 de enero de 2015 (12:52 CET)
Carlos Meca, candidato a liderar Podemos en Lanzarote: "Hemos venido para ganar"
Carlos Meca, candidato a liderar Podemos en Lanzarote: "Hemos venido para ganar"

"Nosotros no hemos venido a la política para ser un partido testimonial, hemos venido para ganar las elecciones y para gobernar". Así de convencido se ha mostrado este lunes Carlos Meca, candidato a la secretaría insular de Podemos, sobre el poder político de la formación de nuevo cuño que aspira a gobernar en Lanzarote.

En una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero, Carlos Meca ha enumerado los que considera los puntos fuertes de Podemos, las "claves" que cree que le darán "la confianza" de los ciudadanos en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo. Entre los próximos 9 y 13 de febrero tendrá lugar la votación abierta, en la que cualquier ciudadano que lo desee puede participar a través de internet, para escoger al secretario insular y el consejo ciudadano de Podemos en Lanzarote. 

Para Carlos Meca, la propuesta "fundamental" del partido, "la más valiente", es "la posibilidad de que las listas las vayan a conformar los ciudadanos", que "sea la gente quien decida quién quiere que sea cabeza de lista". "Hemos perdido el miedo a que sea la gente la que decida", ha asegurado en este sentido Meca.

 

Ve "complicado" aliarse con otras formaciones


Una de las dudas que se plantean acerca de la candidatura de Podemos a las próximas elecciones es si fraguarán alianzas con otras formaciones. Sobre esta cuestión, el candidato a la secretaría insular de la formación ha asegurado que su intención es "no ir en solitario si existen posibilidades de no hacerlo". El próximo 14 de febrero, cuando se proclame si el secretario insular es el propio Meca o su contrincante en las primarias abiertas, Óscar Fajardo, "comenzará un proceso de reuniones y encuentros con toda la sociedad civil para intentar que las primarias abiertas de Podemos sean un espacio plural en el que pueda participar gente de distintas procedencias, gente que ha trabajado en colectivos o incluso en otras formaciones políticas y que apuesten por el proyecto" de Podemos. 

Estas declaraciones aclaran la primera duda al respecto, dejando clara la ya anunciada intención del partido de conformar plataformas ciudadanas del ámbito asociativo para presentarse a las municipales. A la hora de plantearse alianzas políticas, Meca no ve las cosas tan claras. "Nosotros lo que nos planteamos es ganar. Lo que establece el reglamento es que cualquier pacto pre o post electoral lo va a tener que aprobar la asamblea, la gente. Pensamos que es complicado llegar a algún tipo de pacto, tal como se ve que funcionan el resto de partidos o cómo han venido funcionando en la isla, algo que desde luego no invita al optimismo", ha dicho. 

 

"No hemos venido para ser un partido testimonial"


De lo que sí está convencido Meca, es de que su partido irrumpirá con fuerza en el panorama político lanzaroteño tras las  elecciones. "Nosotros no hemos venido a la política para ser un partido testimonial, hemos venido para ganar las elecciones y para gobernar porque creemos que tenemos un programa y una gente que va a captar la confianza de los ciudadanos, que están cansados del espectáculo lamentable que ha sido la política en esta isla en las últimas décadas", ha afirmado.

Una de los puntos que destaca el candidato para ganarse la confianza de la gente es que "Podemos ha sabido crear un lenguaje" que ha permitido a la gente "conectar con este proyecto". Meca cree que la formación ha "dibujado una realidad social y política haciéndola más accesible e inteligible para la gente". 

Sobre el equipo que forma su candidatura, Meca ha destacado que ofrecen "una plancha completa" para conformar el Consejo Insular, que estará formado por 13 personas contando con el propio secretario insular. Pero, especialmente, subraya su confianza en ellos. "Cuando durante estos meses aparecían dudas de que apareciesen arribistas en el partido, personas con intereses diferentes al interés general, lo que puedo garantizar es que las personas que van no sólo en mi lista, sino también más gente que hay trabajando en este grupo, están totalmente alejadas de esa historia, son personas que están totalmente comprometidas con la isla y con el proyecto de Podemos a muerte", ha señalado.

El candidato ha defendido también la posibilidad de que personas que han militado en otras formaciones ahora lo hagan en Podemos. Meca considera "perfectamente legítimo" que "saliendo habitualmente decepcionados" de otras formaciones, estas personas ahora "lo intenten en podemos". 

Por último, Meca se ha mostrado muy crítico con el panorama político de la isla. "Lanzarote lleva muchos años siendo secuestrada por una élite económica que cuenta con unos políticos que trabajan para ellos y esto hay ido en detrimento de la población", ha dicho. En este sentido, el candidato a la secretaría insular de Podemos cree que aunque "nuestros representantes" cuenten "milongas en la prensa", la situación "no se puede ocultar por mucho que la maquillen". 

LO MAS LEÍDO