El secretario general del PSOE lanzaroteño afirma que CC "no puede calificarse de partido corrupto, como sí ocurre con el PIL"

Carlos Espino: "Soria teme que el ejemplo de Teguise, aplicado al PP, se traslade a otras instituciones canarias"

El secretario general del Partido Socialista de Lanzarote, Carlos Espino, ha salido al paso de las críticas del presidente regional del Partido Popular, José Manuel Soria, al apoyo de los concejales del PSC-PSOE a la moción de ...

28 de agosto de 2009 (00:36 CET)
Carlos Espino: Soria teme que el ejemplo de Teguise, aplicado al PP, se traslade a otras instituciones canarias
Carlos Espino: Soria teme que el ejemplo de Teguise, aplicado al PP, se traslade a otras instituciones canarias

El secretario general del Partido Socialista de Lanzarote, Carlos Espino, ha salido al paso de las críticas del presidente regional del Partido Popular, José Manuel Soria, al apoyo de los concejales del PSC-PSOE a la moción de censura en Teguise. Según ha declarado Espino, "Soria teme que el ejemplo de Teguise, aplicado al PP, se traslade a otras instituciones canarias".

El pleno de la censura, solicitado con las firmas de los ediles de Coalición Canaria (CC) y PSOE, se celebrará el próximo sábado y desalojará del grupo de Gobierno municipal al alcalde José Dimas Martín y a los concejales del Partido de Independientes de Lanzarote, que actualmente se encuentran en minoría tras la marcha de los socialistas.

A juicio del máximo responsable del PSC de Lanzarote, "a pesar de que el próximo alcalde de Teguise, el nacionalista Juan Pedro Hernández, esté imputado por delitos contra la ordenación del territorio, los pactos se firman entre partidos y no entre personas. Coalición Canaria no puede calificarse de partido corrupto, como sí ocurre con el PIL".

El Partido Socialista de Lanzarote recuerda en un comunicado que decidió sacrificar las mayorías de gobierno estables que mantenía en varias instituciones de la Isla, a través de pactos con el PIL, en favor de la fortaleza de una posición ética irrenunciable, tras la operación policial y judicial derivada del 'caso Unión'.

Mientras que en el Cabildo y ayuntamientos de Arrecife, Tías y San Bartolomé, la presidenta y los alcaldes cesaron a sus socios del PIL, en Teguise mostraron su intención de respaldar una censura para desalojar al alcalde de los Independientes, recuerda Espino.

Al respecto de las críticas de Soria, Carlos Espino afirma que "un partido cuyo presidente pasa más tiempo en los juzgados que en su Consejería, debe temer que surjan voces exigiendo su alejamiento de las instituciones, como ha ocurrido con el PIL", concluye la nota.

ACN Press

LO MAS LEÍDO