Cáritas de Altavista ha solicitado ayuda a la población ante las dificultades que está teniendo para conservar en buen estado los productos alimenticios que solidariamente le entregan las empresas de la isla. Desde la parroquia de San Antonio María Claret, de Arrecife, los voluntarios han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que les ayuden a comprar un frigorífico que resuelva esta situación.
En la actualidad, Cáritas de la parroquia de Altavista atiende en sus instalaciones a más de un centenar de personas, en su mayoría, procedentes de familias sin recursos económicos. Desde Cáritas se ofrecen alimentos de primera necesidad con el objetivo de contribuir a paliar las necesidades básicas de alimentación.
Cáritas se nutre de productos que les regalan empresas lanzaroteñas. "Nuestros recursos materiales resultan insuficientes, es por ello que apelamos a la solidaridad del pueblo de Lanzarote para que nos hagan llegar un mantenedor frigorífico (bien nuevo o usado en buen estado) que reúna las condiciones necesarias para almacenar los alimentos", solicitan los voluntarios.