El vicepresidente del Cabildo y consejero de Transportes, Joaquín Caraballo, ha defendido este jueves el transporte público de la isla. En la presentación de la campaña "Llega tan lejos como desees", el consejero ha señalado que hay que "romper con la imagen" de que las guaguas públicas "no funcionan" en Lanzarote. "Es una idea que está en el imaginario colectivo, pero que hoy no se corresponde con la realidad", ha afirmado.
Caraballo ha señalado que el Cabildo pretende seguir "aumentando el número de usuarios de guaguas" para fomentar el transporte colectivo. Por ello, ha puesto en marcha esta nueva campaña, de carácter informativo, que tendrá como imagen inicial al primer atleta olímpico lanzaroteño, José Carlos Hernández.
La campaña durará todo el verano y se prolongará hasta octubre. La información se difundirá en las guaguas, en las marquesinas, en las redes sociales y, a partir de septiembre, también en medios de comunicación.
También ha defendido este jueves el funcionamiento actual del transporte público el director insular del área, Marcos Bergaz. Así, ha subrayado que ha habido "una notable mejora en el transporte de la isla, ahora mucho más eficiente", y ha destacado infraestructuras como el intercambiador, las marquesinas, la remodelación de la estación de guaguas o el carril bici de El Reducto,que aún está sin terminar, pese a que el proyecto debía haber finalizado a principios de abril. En estas obras, el Cabildo ha invertido "casi dos millones de euros".
En este acto también ha estado presente la gerente de la empresa Arrecife Bus, Esther Cabrera, que ha señalado que este año han llegado a tres millones de usuarios en las 34 rutas que tienen en activo. Cabrera ha apuntado que "serán cuatro las guaguas rotuladas con las imágenes de esta campaña". En concreto, la L-9 Arrecife-Órzola; L-60 Arrecife-Playa Blanca; L-3 Costa Teguise-Puerto del Carmen; y la zona centro, con las líneas 16, 52 ó 53, que cubre Tinajo-Arrecife-Teguise.