"Caperucita y los disfraces de cuentos” será el cartel del Carnaval de Teguise

La obra de Carlos Caballero Barrero ha sido la elegida para ilustrar las fiestas carnavaleras de La Graciosa, Costa Teguise y la Villa de Teguise

23 de febrero de 2022 (18:50 CET)
Carlos Caballero junto al cartel
Carlos Caballero junto al cartel

El jurado del concurso del cartel anunciador del Carnaval de La Graciosa, Costa Teguise y la Villa de Teguise ya ha elegido ganador para este 2022. La obra de Carlos Caballero Barrero, "Caperucita y los disfraces de cuentos de Teguise”, será la que promocione el Carnaval, inspirándose en la alegoría propuesta por el área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Teguise.

CARTEL CARNAVAL TEGUISE 2022 1
 

"Una niña disfrazada de Caperucita pasea divertida por la Plaza de la Constitución de Teguise, con la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y sus palmeras de fondo. Esta Caperucita transporta una gran cesta, de cuyo interior asoma una gran multitud disfrazada de los cuentos populares que todos conocemos de la infancia: el Patito Feo, Los 3 Cerditos, El Mago de Oz, el Soldadito de Plomo, Bambi, El Principito, El Libro de la Selva, Pinocho, Blancanieves, El Flautista de Hamelin, Peter Pan, Dumbo y La Bella Durmiente", explica el ilustrador.

Su composición fue pintada a mano con lápiz digital,y ahora se añadirán las fechas previstas para el desarrollo de las fiestas de Carnaval en el municipio: del 14 al 20 de marzo. La programación se anunciará "los próximos días", según han señalado desde el Consistorio.

LO MAS LEÍDO