El director del Aeropuerto de Guacimeta, Dionisio Canomanuel, ha negado "rotundamente" que tenga algo personal contra el trabajador León Fajardo, quien mantiene una huelga de hambre desde hace quince días en el recinto. Según ha declarado en el espacio radiofónico "La destiladera", de Radio Lanzarote, Canomanuel niega de igual modo "todas las afirmaciones que se han vertido desde fuentes sindicales" dirigidas en este sentido. "En ningún caso he tenido una relación personal, ni he hecho nunca comentario de ningún tipo y mi responsabilidad en el aeropuerto está en el ámbito de Seguridad con unos requisitos muy importantes", añadió.
Insiste en que "no ha habido nada personal" y rebate las acusaciones de "abuso de poder y uso indebido de la autoridad" que denuncian desde Comisiones Obreras, asegurando que "estaríamos haciendo un uso indebido de la autoridad, si en la materia de seguridad, no aplicamos a todos las mismas normas". Además, confirmó la reunión del Comité de Seguridad Local para el viernes 26 de febrero, porque "estamos estudiando la posibilidad darle una tarjeta con una distinta acreditación para que pueda hacer su trabajo y, al mismo tiempo, se pueda tener la garantía de que estas normas se van a cumplir".
Según Canomanuel, "la tarjeta se le retiró por incumplimiento reiterado del Plan Nacional de Seguridad y esto se comunicó en su día a Iberia, y ahora a la empresa Clever, quien nos ha solicitado un nuevo tipo de tarjeta, que es la que vamos a valorar este viernes si se la podemos dar".El director del aeropuerto lanzaroteño sostiene que "entendemos la situación y por eso vamos a intentar buscar esa solución en el Comité Local de Seguridad, donde vamos a volver a valorar la situación de esta acreditación y determinaremos cuál es la mejor situación para todos".