El diputado nacional, Cándido Reguera, y la senadora por la Comunidad Autónoma, Loly Luzardo, se han reunido este martes, 7 de octubre, con el alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el teniente alcalde, Manuel Cabrera, a fin de abordar las necesidades y las prioridades del municipio de Tías en aquellas materias que tengan que ver con el Gobierno del Estado y, de forma especial, con la posibilidad de que las mismas puedan tener reflejo en los presupuestos generales para el próximo año.
En este contexto, se expuso la importancia que tiene la colaboración institucional entre administraciones a la hora de avanzar en la rehabilitación de Puerto del Carmen, tanto desde el punto de vista de la renovación de la planta alojativa obsoleta como de los propios espacios públicos.
En esta línea, el alcalde del municipio, José Juan Cruz también insistió en la necesidad de que la Dirección General de Costas agilice los trámites del proyecto que permita extraer arena de canteras ubicadas en el mar y posibilitar la regeneración de las principales playas de Puerto del Carmen. Algo en lo que coinciden tanto el diputado nacional como la senadora por la Comunidad Autónoma en que estas actuaciones tienen que llevarse a cabo de forma inmediata, ya que las zonas costeras y de baño constituyen el principal atractivo de la industria turística.
Entre los asuntos abordados también se hizo referencia a la ampliación y mejora del sistema general aeroportuario así como a la demanda de inversiones en materia de aguas y saneamiento. De un lado se reclama financiación para acometer actuaciones complementarias y/o derivadas del proyecto de canalización de aguas pluviales que se acomete en la actualidad y, de otro, la inclusión en el Convenio de Infraestructura Hidráulica de la ampliación de la estación depuradora municipal y de la red de saneamiento del pueblo de Tías.
La ronda de contactos de Cándido Reguera y Loly Luzardo continuará este miércoles, 8 de octubre, con la reunión prevista con el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.