Se queja de que el Grupo de Gobierno trató en el Pleno el futuro intercambiador de guaguas y la modificación del Reglamento Municipal del Servicio del taxi "sin los preceptivos informes técnicos" y con "contradicciones"

Cándido Reguera se muestra indignado con el alcalde de Arrecife y le acusa de "falta de eficiencia"

Dos temas que para Cándido Reguera se trataron de manera "inadmisible" ya que se llevaron a Pleno según Reguera, "sin los perceptivos informes técnicos y con notorias contradicciones por parte ...

14 de febrero de 2008 (11:14 CET)
Cándido Reguera se muestra indignado con el alcalde de Arrecife y le acusa de falta de eficiencia
Cándido Reguera se muestra indignado con el alcalde de Arrecife y le acusa de falta de eficiencia

Dos temas que para Cándido Reguera se trataron de manera "inadmisible" ya que se llevaron a Pleno según Reguera, "sin los perceptivos informes técnicos y con notorias contradicciones por parte del actual equipo de gobierno". El portavoz popular dice que "es inconcebible que en el informe técnico, que el alcalde presentó, basado en el actual Plan General, el solar donde se pretende construir el intercambiador de guaguasesté calificado como zona verde". El concejal popular señaló que "en el nuevo PGO de Arrecife, que el alcalde tanto demoniza, si aparece la nueva calificación del solar" y lamentó que "si el Ayuntamiento no aprueba el planeamiento general definitivo, el Cabildo no podrá adjudicar la obra para crear el intercambiador de guaguas".

Para Reguera, "este intercambiador es sólo un ejemplo más de la necesidad que tiene Arrecife de un nuevoPlan General, ya que es un asunto que afecta a todos los servicios de la ciudad, así como al reforzamiento de la capitalidad de Arrecife".

No hay consenso en el taxi

El otro asunto abordado en el pleno fue la modificación del Reglamento del Taxi que tanto Partido Popular como CC propusieron que se dejara sobre la mesa, "ante la falta de losinformes técnicos y ante la falta de consenso con la Cooperativa del Taxi San Marcial, Eurotaxi y Teletaxi".

A este respecto, el Partido Popular ha mostrado su total apoyo al sector del taxi y exigirá al Ayuntamiento de Arrecife un "consenso con los implicados, sin obviar los intereses de los usuarios del taxi". Además, los populares exigirán que la propuesta "no vulnere los derechos constitucionales, la libertad empresarial y la autonomía municipal",por lo que solicitarán, al igual que hicieron los populares en el municipio de Tías, un informe al Secretario.

LO MAS LEÍDO